Condenado a pagar 2.160 euros el supuesto agresor de una pareja gay
El Juzgado de lo Penal le impone esta multa por incumplir una orden de alejamiento respecto a las víctimas
Jonathan Y. S, el supuesto agresor de una pareja gay en el municipio madrileño de Fuenlabrada el pasado verano, ha sido condenado por el titular del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid al pago de una multa de 2.160 euros por haber desobedecido la orden de alejamiento respecto a la pareja. El magistrado le considera culpable de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Contra este fallo cabe recurso ante el propio juzgado y ante la Audiencia Provincial de Madrid.
La infracción penal se produjo el pasado mes de diciembre, cuando uno de los integrantes de la pareja agredida en julio de 2018 regresaba a su domicilio, en el Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas). Al salir de la estación se encontró de frente con Jonathan, que, supuestamente, le miró con cara desafiante. La víctima continuó su camino, pero llamó desde su teléfono móvil a la Policía Municipal. De inmediato se personaron dos agentes en un coche patrulla, que localizaron al presunto agresor en las inmediaciones.
Tras comprobar su identidad, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. Al día siguiente pasó a disposición judicial. La magistrada de guardia ordenó que se abriera un juicio rápido por quebramiento de medida cautelar. La sentencia le obliga a pagar una multa de seis euros durante 12 meses, lo que arroja una cuantía total de 2.160 euros. También le condena al pago de las costas judiciales y del abogado de las víctimas.
La primera agresión se produjo el 27 de julio cuando la pareja se dirigía a la estación de Cercanías de Fuenlabrada. Jonathan Y. S. se acercó a ellos, supuestamente, y comenzó a insultarle. “¡Hijos de puta, maricones de mierda, escoria!”, les soltó sin que hubiera ninguna provocación de las víctimas.
El hombre de 37 años le preguntó qué pasaba y su atacante le pegó un fuerte empujón en el pecho, que le tiró hacia atrás. El novio se interpuso entre ambos y le dijo que no tocara a su pareja. En ese momento, el agresor le soltó un derechazo al joven de 23 años en la parte derecha de la cabeza, justo detrás de la oreja. Cayó desplomado al suelo. La pareja siguió al atacante y este les amenazó de muerte: “Os voy a matar como vuelva a veros por Fuenlabrada. He llamado a mis amigos y os vamos a dar una paliza”, les soltó. “Hijos de puta, por mi madre que os mato”, repitió en dos ocasiones.
La pareja se refugió en las taquillas y el empleado de Renfe avisó a los vigilantes de seguridad. Estos le retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional, que tras identificarlo lo dejó en libertad pendiente de ser citado para que acudiera a comisaría.
Un segundo incidente se repitió en noviembre cuando se suspendió el juicio rápido previsto por la agresión. Jonathan Y. S. se acercó de nuevo a la pareja y les insultó de nuevo cuando se dirigían a la estación de Renfe. Después huyó antes de ser arrestado. Un juez de Fuenlabrada dictó una orden de alejamiento a raíz de ese incidente. Precisamente, la que ha motivado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 8.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.