_
_
_
_
_

Este martes se reduce el límite de velocidad en la M-30 por alta contaminación

El Ayuntamiento activa el escenario 1 del protocolo para episodios de alta polución

Restricciones de velocidad en la M-30 por alta contaminación, en una imagen de archivo.
Restricciones de velocidad en la M-30 por alta contaminación, en una imagen de archivo.álvaro garcía

Este martes el límite de velocidad en la M-30 y en los accesos a Madrid en el interior de la M-40, en ambos sentidos se reduce a 70 kilómetros por hora desde las seis de la mañana. El Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario 1 del protocolo para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al superarse en dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 200 microgramos por microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas.

La previsión meteorológica es desfavorable para los próximos días y el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público.

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, firmará este martes el decreto de activación del protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará el martes antes de las 12.00 horas las medidas a aplicar el miércoles.

La ciudadanía puede informarse de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y redes sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_