Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos por amenazar a dos menores a punta de navaja y obligar a su madre a sacar dinero del banco

Son tres, uno de ellos menor, y entraron en un vivienda de Galapagar, donde retuvieron a los niños mientras la mujer iba a un cajero

Fachada del cuartel de la Guardia Civil de Galapagar (Madrid).
Fachada del cuartel de la Guardia Civil de Galapagar (Madrid).

Tres hombres, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por haber amenazado presuntamente a dos menores a punta de navaja para obligar a su madre a sacar dinero del cajero y entregárselo en Galapagar (Madrid).

Según han confirmado fuentes de la investigación, los hechos se produjeron la pasada madrugada, cuando los ahora detenidos entraron en una vivienda y, a punta de navaja, amenazaron a los niños mientras obligaban a la madre a que fuera a un cajero a sacar dinero.

Entre los objetos que sustrajeron del domicilio se encontraba una tablet, que tenía activado un sistema de localización GPS. Gracias a ello, los agentes de la Guardia Civil pudieron detectar el dispositivo y llegar hasta los presuntos autores de los hechos.

Los tres detenidos son de nacionalidad marroquí, y uno de ellos, según estas fuentes, es menor de edad. Esta misma madrugada se han denunciado otros tres robos en domicilios con los moradores en su interior en Galapagar, al noroeste de la región  y de 32.000 habitantes. La investigación para detener a sus autores está abierta.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información