Detienen 'in fraganti' a un ladrón que tiene 153 antecedentes en Galapagar
El joven, que se encontraba en el interior de un domicilio, ha ingresado ya en prisión preventiva
La Policía Local de Galapagar ha detenido a un ladrón con un largo historial delictivo: hasta 153 antecedentes contempla su currículo. El arresto se produjo el 17 de diciembre mientras el individuo se encontraba en el interior de una vivienda de esta localidad al noroeste de la región. Fue la propietaria de la casa, al escuchar ruidos en su domicilio, la que alertó a los agentes, que en menos de tres minutos se personaron en el lugar y lo detuvieron in fraganti. No es la primera vez que los agentes arrestan a V. J. S. T., un joven de 20 años y de nacionalidad ecuatoriana que llevaba consigo diversos objetos sustraídos del inmueble.
El hombre ha ingresado en prisión preventiva tras declarar ante el titular del Juzgado número 3 de Collado Villalba. Borja Luján, concejal de Seguridad en Galapagar, sostiene que la actuación judicial ha sido “perfecta” y espera que, con la decisión, “se pueda reconducir la conducta” del joven, que lleva “desde los 15 años” realizando actos punibles. Entre ellos Luján destaca los de fumar sustancias prohibidas en la vía pública, faltar el respeto a los agentes de la autoridad y diferentes robos. En el momento de su detención, el hombre, que es vecino de esta localidad de 32.500 habitantes, portaba diferentes joyas de la vivienda en la que fue arrestado, así como otros objetos de valor pertenecientes a asaltos que había cometido previamente.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Galapagar ha detallado que el detenido es un viejo conocido de la Policía Local, que ha sido detenido ya en diversas ocasiones. Luján, concejal de Seguridad advierte de que en estas fechas navideñas "hay que evitar publicar en redes sociales la intención de viajar y dejar el domicilio cerrado". Y precisa: "En caso de querer compartir fotos o recuerdos de nuestros viajes, es preferible realizarlo a la vuelta del periodo vacacional o en su defecto comprobar la privacidad de las publicaciones". Sin embargo, el edil ha subrayado que Galapagar es un pueblo tranquilo con un índice de criminalidad 20 puntos por debajo del que tiene la Comunidad de Madrid, según los datos que maneja de la Delegación del Gobierno. “Los ciudadanos pueden estar muy tranquilos porque los 65 agentes municipales de los que disponemos están todo el día haciendo labores de vigilancia en la calle”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.