Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona es la quinta ciudad europea con mayor inversión extranjera del sector tecnológico

Los datos publicados por 'London & Partner' y 'PitchBook' también revelan que España fue el quinto país europeo en inversión de capital riesgo en 2018

El MWC de 2018, en Barcelona.
El MWC de 2018, en Barcelona.

Barcelona se sitúa como la quinta ciudad europea con mayor atracción de inversión extranjera del sector tecnológico, con una inversión de capital riesgo de 204 millones de euros en 2018, según los datos publicados por London & Partner y PitchBook.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha celebrado que la ciudad "atraiga y acoja aquellas inversiones que ayudan e impulsan el tejido productivo local", especialmente en un sector que crea empleo de calidad y que es especialmente innovador. "Este informe se suma al alto número de indicadores que, en los últimos meses, demuestran que nuestra política está dando frutos: Barcelona despega", ha asegurado Pisarello.

El ránking está liderado por Londres (dos billones de euros), seguida de Berlín (1.047 millones), París (891 millones) y Estocolmo (250 millones), por lo que la ciudad catalana es la primera de la lista que no es una capital de Estado. En el top 10, a Barcelona le siguen Amsterdam (182 millones), Zurich (175 millones), Copenhagen (124 millones), Dublin (116 millones) y Cambridge (108 millones).

Los datos publicados por London & Partner y PitchBook también revelan que España fue el quinto país europeo en inversión de capital riesgo en 2018, con 307 millones de euros. En este sentido, los países europeos que reciben más inversión, por delante de España, son Reino Unido (2.784 millones), Alemania (1.543 millones), Francia (1.151 millones) y Suiza (594 millones).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información