Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La feria mundial del sector audiovisual se celebrará en Barcelona a partir de 2021

El evento ISE, que tiene lugar cada año en Ámsterdam, recibe 80.000 visitantes

Asistentes al congreso mundial de móviles de Barcelona en la última edición.
Asistentes al congreso mundial de móviles de Barcelona en la última edición.

Fira de Barcelona continúa en plena forma en su fase expansiva. La entidad organizadora de congresos ha conseguido atraer un nuevo evento, la feria Integrated Systems Europe (ISE), el salón líder del sector audiovisual y de los sistemas integrados que acoge cada año a 80.000 visitantes en Ámsterdam. A partir de 2021, según ha confirmado la organización en un comunicado después de haberlo adelantado La Vanguardia, la feria se trasladará a Barcelona. La alcaldesa Ada Colau también ha confirmado en la Cadena Ser la llegada de este nuevo evento, que reforzará el papel de la capital catalana en la gestión de eventos del sector tecnológico.

El ISE es un evento que tal vez no es comparable al Mobile World Congress en dimensiones -en la última edición el congreso de móviles reunió a 107.000 asistentes-, pero sí lo es en el alto nivel de los profesionales que acuden a la feria. El congreso de móviles tiene un contrato con la ciudad de Barcelona hasta 2023, así que las dos grandes ferias coincidirán al menos tres años en la capital catalana, que verá reforzado su protagonismo en el mundo como polo de atracción tecnológica y de innovación.

En un comunicado de Integrated Systems Europe, la organización del evento detalla que el congreso tendrá lugar, por primera vez en Barcelona, del 2 al 5 de febrero de 2021. El congreso especializado en el sector audiovisual se celebra también durante el mes de febrero y nació en 2004 con una primera edición en Ginebra y solo 3.500 visitantes. En una década se ha convertido en un megaevento que, según figura en su página web, no se dedica solo a la presentación de los últimos productos de la industria sino que se ha convertido en "una plataforma para compartir ideas de la industria del audiovisual con otras industrias que se le cruzan".

El salón ISE ha asegurado en el comunicado que la decisión de trasladarse de Ámsterdam a Barcelona viene después de 18 meses de análisis sobre la necesidad de crecimiento del evento y las posibilidades que podía darle la ciudad holandesa. El congreso ha crecido en expositores y visitantes a un ritmo del 10% cada año, en un sector, el audiovisual, que crece al 5% anual. "Se ha concluído que el ISE sobrepasaría la capacidad de su conocida ubicación en Ámsterdam", dice la nota. 

El director del salón, Mike Blackman, ha declarado que "la demanda de expositores y los continuos incrementos en las cifras de visitantes nos han demostrado que con la limitación en espacio expositivo corríamos el riesgo de poner freno al desarrollo del salón". "El recinto de Gran Via es uno de los mayores de Europa. Combina una arquitectura excepcional con una extraordinaria funcionalidad a través de sus 8 pabellones y 200.000 metros cuadrados de superficie expositiva", señala el comunicado de los organizadores, que destaca la conexión fácil con el aeropuerto y con el sistema de transporte público. Las dos empresas copropietarias del salón, AVIXA y CEDIA, también han celebrado los aspectos positivos de la nueva ubicación. 

Más información