Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cabalgata de Reyes Magos 2019 en Madrid: horarios y recorridos

Consulta el recorrido de los desfiles por distritos y barrios de Madrid

Cabalgata de Reyes 2019
Una de las carrozas de la cabalgata de Reyes de Madrid a su llegada al Palacio de Cibeles, el año pasado

La Cabalgata de Reyes de 2019 de Madrid apuesta por una mayor inclusión para que niños y adultos disfruten de ella al completo este sábado desde las seis y media de la tarde. Por primera vez, estará adaptada para personas con discapacidad visual o auditiva y contará con una tecnología específica, las llamadas mochilas vibradoras, para sentir la música al paso del séquito real. En esta edición, los Reyes Magos acompañados de sus pajes comenzarán su recorrido desde la plaza de San Juan hasta la plaza de Cibeles, pasando por el paseo de la Castellana y el paseo de Recoletos.

Además, Melchor, Gaspar y Baltasar estrenan carrozas en su visita por las calles de la capital, expuestas hasta el pasado 2 de enero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles: están decoradas con cartas que han ido recibiendo de los madrileños. En el desfile, que tiene como elemento central el poder transformador de las artes en la sociedad, intervienen ocho compañías, cuatro de ellas internacionales. Así, la música, la danza, la literatura, la ópera o las artes plásticas, entre otras, formarán parte de la cabalgata. No faltarán marionetas gigantes ni, por supuesto, los cientos de miles de caramelos que endulzarán unas horas mágicas.

En el plano institucional, aun está en el aire la asistencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, tras recibir el alta hospitalaria el pasado miércoles a causa de una infección del tobillo derecho que se fracturó el pasado 21 de diciembre. "No sé si tendré que hablar con los Reyes Magos a ver si como magos ellos también me facilitan que pueda ser un poco maga y pueda estar con ellos. Ya veremos", afirmó a la salida del hospital.

En cuanto al operativo de seguridad, se desplegarán 36 agentes de movilidad en diferentes turnos. Habrá 330 efectivos de las asistencias sanitarias y otras 150 personas que se encargarán de la limpieza viaria. Este sábado, desde las diez de la mañana, el corte de tráfico ha alcanzado desde Raimundo Fernández Villaverde a la plaza San Juan de la Cruz, exceptuando el carril bus que se ha cerrado sobre las cuatro de la tarde. Un total de 27 líneas de la EMT sufrirán alteraciones o modificaciones del servicio.

Durante la tarde de este sábado, otras 15 cabalgatas acercarán a los 21 distritos de la capital a sus Majestades de Oriente los Reyes Magos. Todas ellas incluirán espacios destinados a personas con movilidad reducida, y en el distrito de Fuencarral-El Pardo, tendrán, además, intérprete en lengua de signos para sus dos comitivas. Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde recibirán a los Reyes Magos, según ha informado el Consistorio.

Los más madrugadores en dar la bienvenida a los Reyes fueron la tarde del jueves, en Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Después del paso de esta comitiva, en días sucesivos y desde las cinco de la tarde, se han ido alternando las cabalgatas, que finalizarán en la noche de este sábado. Estas son, al detalle, las rutas que los Reyes Magos completarán subidos a sus carrozas a lo largo de la ciudad:

RECORRIDO DE LAS CABALGATAS EN BARRIOS Y DISTRITOS DE MADRID

  • Cabalgata de Reyes 2019 en Las Tablas: 3 de enero. Inicio: 17.30 horas.

Recorrido: Calle Capiscol, San Juan de Ortega, Avda. Camino de Santiago, Puente La Reina, Castiello de Jaca, Sierra de Atapuerca , Paseo San Millán de la Cogolla , Av.da. Camino de Santiago hasta Rotonda Monte do Gozo, Avda.Camino de Santiago y fin en Feria de Navidad.

  • Cabalgata de Reyes 2019 en Villa de Vallecas: 4 de enero. Inicio: 17.30 horas.

Recorrido: Rayo Vallecano de Madrid, Villamayor de Santiago, Avda. de la Gavia, Real de Arganda, Paseo Federico García Lorca, Edificio de Educación Infantil del CEIP Colegio Honduras

  • Cabalgata de Reyes 2019 en Carabanchel: 4 de enero. Inicio: 17.00 horas.

Recorrido: Avda. de la Peseta, Avda. Carabanchel Alto, cruce Avda. De los Poblados, Eugenia de Montijo, General Ricardos y llegada a Glorieta Marqués de Vadillo.

  • Cabalgata de Reyes 2019 en Usera: 4 de enero. Inicio: 17.00 horas.

Recorrido: Centro Cultural San Fermín, Avda. Andalucía, Avda. Poblados, Eduardo Barreiros, Salvador Martínez, Avda. Orcasur, Plaza del Pueblo, Avda. Orcasur, Fernando Ortiz, Campotejar, Gran Avenida, Unidad, Avda. Rafaela Ybarra, Beasain, Guetaria, Cestona, Avda. Rafaela Ybarra, Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales, Marcelo Usera, Avda. Rafaela Ybarra y llegada a la explanada de la Junta Municipal.

  • Cabalgata de Reyes 2019 en Tetuán: 4 de enero. Inicio: 18.30 horas.

Recorrido: Bravo Murillo, desde Almansa 9 hasta sede de la Junta de Distrito de Tetuán, en Bravo Murillo 357.

  • Cabalgata de Reyes 2019 en Montecarmelo-Barrio del Pilar: 4 de enero. Inicio: 17.30 horas.

Recorrido: Avda. Monasterio de Silos, 24, Monasterio de Samos, Monasterio de Suso y Yuso, Avda. Montecarmelo, Afueras a Valverde, Ntra. Sra. de Valverde, Avda. Llano Castellano, Marcos de Orueta, San Modesto, Puente Virgen de Begoña, Pedro Rico, Avda. Monforte de Lemos y llegada a la Junta Municipal.

  • Cabalgata de Reyes 2019 en San Blas-Canillejas. 4 de enero. Inicio: 17.30 horas.

Recorrido: San Román del Valle, Ajofrín, Avda. Alberique, Avda. Hellín, Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, Julia Gª Boután, Avda. de Niza, Paseo Ginebra, Suecia, Mª Sevilla Diago, Avda. Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctas, Valderrobres y Torre Arias

  • Cabalgata de Reyes 2019 en Ciudad Lineal: 4 de enero. Inicio: 18.00 horas.

Recorrido: Av. Marqués de Corberá, Alcalá y llegada a la Junta Municipal del Distrito Institución Libre de Enseñanza 12.

  • Cabalgata de Reyes 2019 en Vicálvaro: 5 de enero. Inicio: 17.30 horas.

Recorrido: Salida CEIP Pedro Duque, C.C. Valdebernardo, Minerva, San Cipriano, Paseo Artilleros, Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, Pza. Alosno, Avda. de la Democracia, Tren de Arganda, Bulevar de Indalencio Prieto y llegada al Centro Cultural Valdebernardo.

  • Cabalgata de Reyes 2019 en Puente de Vallecas: 5 de enero. Inicio: 18.00 horas.

Recorrido: Jardín Campo de la Paloma, Extremeños, Avda. de Palomeras, Avda. de Buenos Aires, Avda. de la Albufera.

  • Cabalgata de Reyes 2019 en Villaverde bajo: 5 de enero. Hora pendiente de confirmar.

Recorrido: salida desde Burjasot, Godella, Rocafort hacia Avda. de Andalucía hasta Juan José Martínez Seco, Villaverde a Vallecas, Diamante, Pilar Lorengar, Campos Ibáñez, Concepción de la Oliva, Avda. Rosales girando por la rotonda con Zafiro, Berrocal y llegada a Plaza Metales.

  • Cabalgata de Reyes 2019 en Villaverde alto: 5 de enero. Inicio: 18.00 horas.

Recorrido: Avda. Andalucía, Verbena de la Paloma, La del Manojo de Rosas, Anoeta, Atraviesa por Avda. de Andalucía, Alcocer, Avda. Real de Pinto, Doctor Pérez Domínguez, Plaza. de Ágata, Paseo Alberto Palacios y finaliza en Manuela y Rosario con Astilleros.

  • Cabalgata de Reyes 2019 en Barajas: 5 de enero. Inicio: 18.00 horas.

Recorrido: Avda. de Logroño 179, Glorieta. Ermita de la Virgen de la Soledad, Avda. Logroño, Avda. General, Plaza Mayor de Barajas.

  • Cabalgata de Reyes 2019 en Latina: 5 de enero. Inicio: 17.30 horas.

Recorrido: Plaza de la Puerta del Ángel, Alto de Extremadura, Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña, Intercambiador de Transportes de Aluche, Avda. Las Águilas, Rafael Finat, Maestra Justa Freire, Blas Cabrera hasta esquina C/José de Cadalso y llegada al Mercado de Las Águilas.

  • Cabalgata de Reyes 2019 en Hortaleza: 5 de enero. Inicio: 18.00 horas.

Recorrido: Plaza Santos de la Humosa, Mar Caspio, Mar de las Antillas, Santa Adela, Santa Susana, Santa Virgilia, Av. Barranquilla, Glorieta Charalá, Mar Adriático, Glorieta Mar de Cristal, Emigrantes y Crta. Canillas con Tribaldos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información