Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruta de mercadillos navideños en Madrid

Diciembre y enero son una fiesta para los amantes de los mercadillos

mercadillos navidad madrid 2018
El mercado de Motores también hace su edición especial de Navidad.

Diciembre y enero se llenan de propuestas para los fans de los mercadillos. Proponemos una ruta por ocho imprescindibles:

Winter Stories.  La concept store El Paracaidista acaba de inaugurar la pop up más grande del país, transformando su impresionante edificio en una tienda navideña efímera llena de firmas emergentes. Más de 100 marcas de diseño textil, industrial, editorial, de artículos gourmet, decoración y belleza, pondrán a la venta sus productos artesanales, sostenibles y vanguardistas hasta el próximo 23 de diciembre. La experiencia se puede completar picando algo en el restaurante Parq de su azotea o tomando un cóctel en su bar Cubanísimo.

Cuándo: Del 27 de noviembre al 23 de diciembre. Dónde: El Paracaidista (c/ Palma, 10). Precio: entrada gratuita

Mercado Navideño en Villa de Vallecas. Fuera del centro también florecen los mercadillos. Ese es el caso de Villa de Vallecas, que desde principios del mes de diciembre celebra su mercadillo navideño, centrado en la artesanía. 20 casetas se instalarán en el Paseo Federico García Lorca y, durante todos los fines de semana habrá talleres, cuentacuentos y actividades infantiles en la cercana biblioteca. Para los más pequeños, se ha instalado también una atracción de sillas voladoras de madera que funciona sin electricidad y, a partir del 8 de diciembre, se inaugurará una pista de hielo gratuita.

Cuándo: Del 1 de diciembre al 7 de enero. Dónde: Paseo Federico García Lorca. Precio: entrada gratuita

Mercado de Diseño Xmas Vibes. El Mercado de Diseño aprovecha el puente de diciembre para celebrar su edición navideña que, una vez más, nos acerca lo mejor del diseño emergente, combinado con propuestas musicales y gastronómicas. Entre los más de 100 diseñadores que se darán cita en el Palacio de Cibeles, encontraremos las mochilas de Botó de Cotó, los altavoces de Ecophonic, la moda de ODD – Color y las gafas de Fugit Eyewear. En el apartado musical, podremos disfrutar de las actuaciones de Kazy Lambist, Cintia Lund o Marion Harper, entre otros, y la gastronomía correrá a cargo de Mexifoods.

Cuándo: 8 y 9 de diciembre. Dónde: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1). Precio de entrada: 2 euros

Mercado de Motores. Otro habitual del panorama madrileño de mercadillos que no podía faltar a la cita navideña. Además de lo que solemos encontrar habitualmente en el Mercado de Motores –moda vintage, objetos de diseño, decoración, mobiliario, papelería o productos gourmet–, el toque navideño lo pondrán los expositores de adornos para el árbol, turrones de Jijona o roscones. No faltarán tampoco la gastronomía, la música en directo con Juanita Banana y El Duque Andaluz o las actividades infantiles, que incluyen una montaña rusa virtual y un cuentacuentos con la editorial Libros de las Malas Compañías.

Cuándo: 8 y 9 de diciembre. Dónde: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61). Precio: Gratuito

Molly Market. ¿Qué sería de la Navidad sin una visita al Molly Market del COAM? Este mercadillo de creadores independientes –que celebra ya su edición número 15– reúne bajo un mismo techo las propuestas de diseño, moda, decoración, joyería e ilustración de más de 90 creadores. Si buscas regalos únicos, hechos a mano y además a precios asequibles, este es tu sitio. Además de los stands, contarán con una zona gastro, conciertos, exhibición de swing, talleres infantiles y cuentacuentos.

Cuándo: 8 y 9 de diciembre. Dónde: COAM (c/ Hortaleza, 63). Precio: entrada gratuita

Nómada Market Hello Christmas Edition. La feria de diseño independiente que periódicamente toma los puestos del Mercado de La Cebada, le dice “hola” a las Navidades con una edición llena de regalos artesanos, música tropical y gastronomía. En el mercado se darán cita más de 100 creadores de moda, joyería, ilustración, decoración y productos delicatessen y, como otros años, contarán con la zona de empaquetado gratuito “Regala bonito”, en la que convertirán los regalos que hayas comprado en la feria en pequeñas obras de arte.

Cuándo: Del 14 al 16 de diciembre. Dónde: Mercado de La Cebada (Plaza de la Cebada, s/n). Precio: entrada gratuita.

We Love Animals Christmas Edition. Quien estos días, además de hacerse con regalos originales, quiera ayudar a los animales con sus compras navideñas, tiene una cita con We Love Animals Market. Este mercadillo tiene como objetivo dar a conocer las creaciones de diseñadores locales, fomentando de paso el amor por los animales. Los perros, por supuesto, son más que bienvenidos y el mercadillo contará con una zona solidaria en la que estarán presentes asociaciones de protección animal como Proyecto Cañada, Santuario Winston de caballos maltrados y/o abandonados y Somos Galgos.

Cuándo: Del 14 al 16 de diciembre. Dónde: Espacio Mood (Corredera Baja de San Pablo, 8). Precio: entrada gratuita.

Mercado Navideño de las Conchas. Si quieres aprovechar las compras navideñas para escaparte unas horas a la sierra, el Mercado de las Conchas es la mejor opción. Ubicado en La Casa Verde de Torrelodones, este mercadillo reúne a más de 30 artesanos que realizan cerámica artesanal, pintura en seda, joyería de diseño, cosmética natural, ropa, libros infantiles y decoración navideña. Además, dan cabida a iniciativas solidarias como la Asociación Equinoterapia Madrid Sur, y el plan se completa con actividades para los más pequeños y un espacio gourmet donde reponer fuerzas.

Cuándo: 15 y 16 de diciembre. Dónde: La Casa Verde de Torrelodones (Avenida Rosario Manzaneque, 25). Precio: entrada gratuita

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >