Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oferta cultural de la Caixa en Cataluña atrajo 2,5 millones de visitantes

379.000 personas fueron a ver al Tiranosaurio de CosmoCaixa

Imagen de la exposición del T.Rex en CosmoCaixa.
Imagen de la exposición del T.Rex en CosmoCaixa.

La oferta cultural, científica y educativa de la Caixa en Cataluña logró en 2018 un total de 2.494.462 visitantes, una parte sustancial de los 6,9 millones logrados en toda España por las actividades de ese género de la entidad.

CosmoCaixa Barcelona superó el millón de visitantes (1.045.961) y CaixaForum alcanzó los 863.000. La exposición en el CosmoCaixa barcelonés T. Rex, centrada en uno de los esqueletos mejor conservados y más espectaculares de esa especie de dinosaurio, el de la hembra Trix, de 12 metros, se convirtió en una de las más visitadas en la historia del museo, ya que superó los 379.000 visitantes. Sigue en exhibición otra de las exposiciones más visitadas, Robots, los humanos y las máquinas (hasta el 3 de febrero).

Las exhibiciones más visitadas en CaixaForum Barcelona, que aumentó sus visitantes un 18,2 % con respecto a 2017, fueron Faraón, rey de Egipto; Disney, el arte de explicar historias, y Toulousse Lautrec y el espíritu de Montmatre (aún en cartel hasta el 3 de febrero).

Para este año en curso se preparan otras grandes exposiciones en CosmoCaixa —que acoge también en la actualidad la recién inaugurada Tintín y la Luna, sobre la llegada al satélite del Apolo XI y el personaje de Hergé—, como Espejos, dentro y fuera de la realidad y la esperada Sables y mastodontes, la megafauna del Mioceno, con 160 piezas paleontológicas del Cerro de los Batallones (Torrejón de Velasco, Madrid). En CaixaForum se verá Lujo, de los asirios a Alejandro Magno, fruto del acuerdo con el British Museum, y una completa retrospectiva del artista alemán Max Beckmann (1884-1950).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >