Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Metro, autobuses y agua seguirán con las tarifas congeladas en la región

Se mantiene también la tarifa plana de 20 euros para el Abono de Transporte Joven, que ya cuenta con 1,3 millones de usuarios

La empresa pública Canal de Isabel II congelará este 2019 las tarifas de agua por cuarto año consecutivo para los hogares de la región. Además, el Canal ha eliminado las órdenes de corte de suministro por impago a aquellas familias que no puedan abonar el suministro por problemas económicos, y extenderá bonificaciones a los perceptores de pensiones de viudedad con ingresos inferiores a los 14.000 euros brutos anuales.

El bono social de Canal se aplica ya a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción y de la Renta Activa de Inserción del Servicio Público de Empleo Estatal, pensiones no contributivas y, en general, a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad, además de familias numerosas.

La Comunidad de Madrid volverá a congelar las tarifas del transporte público para este año 2019. Según lo recogido en los presupuestos regionales, los precios del abono transporte y los billetes sencillos para Metro, EMT y autobuses interurbanos se mantendrán en los mismos niveles que se fijaron en 2013. Se mantiene también la tarifa plana de 20 euros para el Abono de Transporte Joven, que ya cuenta con 1,3 millones de usuarios.

Aparte, para este año se prevé la apertura de la nueva estación de Metro de Arroyo Fresno (L7) para el primer trimestre del año y que dará servicio a 220.000 vecinos de los barrios periféricos del noroeste de la capital. A ello se sumará también la reapertura de la "renovada" estación de Gran Vía, que servirá de intercambiador con la estación de Cercanías de la estación de Sol. También continuarán los trabajos para ampliar la Línea 11.

A nivel estatal, el año 2019 se inicia con subidas en la luz, los carburantes, varios productos de telefonía, los sellos y los billetes regionales, mientras que bajará el gas natural, en una media del 1,92% el IBI y se mantendrán las tarifas de Cercanías y las tasas aeroportuarias [Qué sube y qué baja en 2019].

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información