_
_
_
_
_

Destituido el presidente de Sociedad Civil por irregularidades contables

La junta echa a José Rosiñol y a tres directivos de la entidad contraria a la independencia de Cataluña

José Rosiñol, presidente de Societat Civil Catalana.
José Rosiñol, presidente de Societat Civil Catalana.JUAN BARBOSA

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha sido destituido de su cargo por presuntas irregularidades económicas. La junta da la entidad contraria a la independencia ha apartado a Rosiñol y a otros tres dirigentes -la vicepresidenta Miriam Tey, el tesorero Ferran Brunet y el vocal Sixto Cadenas- por "tomar decisiones al margen de la junta" y por haber asumido elevados gastos sin su autorización.

Más información
Societat Civil Catalana pide al Tribunal de Cuentas que Puigdemont devuelva los gastos del 1-O
Rosiñol: “Si Torra tuviera cierta ética democrática debería dimitir”

Fuentes de Sociedad Civil han confirmado que la junta directiva tomó la decisión con el voto favorable de 9 de sus 14 miembros. Esas mismas fuentes hablan de una "reestructuración" y no de una destitución. Y consideran que el conflicto en el seno de SCC se podrá "encauzar" en una próxima asamblea que se celebrará en enero. El nuevo presidente será Álex Ramos.

La destitución se produjo ayer, en una junta en la que se impuso la nueva mayoría liderada por Ramos. El sector crítico, según avanzó Crónica Global, remitió hace meses a Rosiñol un burofax pidiendo aclaraciones sobre ciertos contratos suscritos por el presidente y que no habían obtenido el aval de la junta. Los miembros de la junta que ayer echaron a Rosiñol consideran que pudo haber incurrido en un "conflicto de intereses" con la firma de esos contratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_