Las sedes de Podem y Barcelona en Comú amanecen con pintadas falangistas
"Fuera rojos del barrio" o "cerdos rojos" han sido algunas de las frases que han aparecido en los locales de los partidos
La sede de Podem en Barcelona ha amanecido este jueves con pintadas falangistas. "Cerdos rojos", o "Fuera rojos del barrio" han sido algunas de las pintadas que han aparecido firmadas por "La Falange" en la sede de la formación morada de la calle Sardenya de Barcelona. Junto a las pintadas también se han colocado pegatinas de este grupo ultraderechista y el emblema del yugo y las flechas. La misma firma se ha repetido en el local de Barcelona en Comù con la frase "Colau fora".
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado estos actos, llamando "cobardes" a sus autores, mientras que la cuenta de Barcelona en Comù ha señalado que "ninguna amenaza les frenará para seguir defendiendo una ciudad más justa, más feminista y más antiracista."
Els mateixos covards han passat tb avui x la seu de @bcnencomu. Una forta abraçada companyes d @podem_cat, seguim caminant juntes amb l’alegria i la força de saber q som una gran majoria les q volem més i millor democràcia. Un oceà de tendresa front totes les formes d’odi ❤️💪 https://t.co/HOcS299fX6
— Ada Colau (@AdaColau) December 13, 2018
Por su parte, la secretaria general de Podem, Noelia Bail, ha mostrado su preocupación por estos actos que ha calificado como "fruto del odio y de no respetar otras propuestas políticas".
Estos ataques se producen tres días después de que una decena de ultras interrumpieran un acto en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, presentaba su libro en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.