Òmnium denuncia esvásticas pintadas en la puerta de su sede en Barcelona
El vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, ha denunciado la agresión
La entidad soberanista Òmnium Cultural ha aparecido esta mañana con cruces gamadas pintadas en la puerta de la calle Diputació. El vicepresidente de la organización, Marcel Mauri, ha denunciado la agresión en su cuenta de Twitter: "Pues sí, seguiremos siendo profundamente antifascistas, comprometidos con los derechos y las libertades. Y a pesar de que algunos lo querrían nunca conseguirán silenciar nuestra voz", ha escrito Mauri.
No es la primera vez que las sedes de entidades favorables o contrarias a la independencia de Cataluña aparecen con pintadas de uno u otro signo. El PSC ha denunciado el ataque a la sede catalanista: "Condenamos rotundamente las acciones intimidatoriass contra la sede de Òmnium. Todas las agresiones, todas las violencias, todas las intimidaciones merecen la repulsa de todos los y las demócratas. Exigimos respeto como requisito de nuestra convivencia en libertad", ha publicado el líder del Partido Socialista de Catalunya, Miquel Iceta, en su cuenta de Twitter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.