Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los coches eléctricos de alquiler llegan a cuatro municipios del noroeste de Madrid

Whisilife, de capital español, enlazará la capital con Boadilla, Las Rozas, Pozuelo y Majadahonda

Boadilla del Monte
Los vehículos de la compañía Wishilife, en Boadilla del Monte.
Los vehículos de la compañía Wishilife, en Boadilla del Monte.

El centro de Madrid cuenta con cuatro compañías de coches eléctricos de alquiler por minutos, pero toda la oferta se concentra en la almendra central. Este martes se presentó una quinta, Whisilife, que apuesta por dar servicio a cuatro municipios del noroeste: Boadilla del Monte, Las Rozas, Pozuelo y Majadahonda, y que permitirá aparcar tanto en los núcleos de estas cuatro localidades como en el centro de Madrid.

A diferencia de las marcas que ya operan en la capital (Car2go, Emov, Bluemove y Sixt) y que facturan por tiempo (en torno a 25 céntimos por minuto), la nueva marca facturará por kilómetros: 0,8 euros el kilómetro al inicio y 0,4 euros el kilómetro a partir de los diez kilómetros. Así, un trayecto entre Boadilla y Madrid costará unos 12 euros, y un euro más desde Las Rozas, independientemente del tiempo que se tarde.

Los responsables de la empresa han destacado que, al tratarse de vehículos eléctricos, permiten usar el carril bus-VAO de la A-6 (que enlaza con la capital) aunque solo circule un ocupante. La compañía, de capital español, ofrece también un servicio para solicitar que, si no hay ningún vehículo cerca, uno de sus empleados acerque un coche a donde se encuentre el usuario en un plazo de unos 20 minutos. Además, ofrecerá la posibilidad de compartir trayectos, al estilo de Blablacar. 

La marca también permite alquilar un vehículo por días completos (unos 40 euros), en cuyo caso se puede recoger y entregar en el aeropuerto. Por último, ofrece la posibilidad de alquilarlo por meses (unos 350 euros) e instalar al interesado un punto de recarga eléctrico en su domicilio (en la zona hay muchas viviendas con garaje propio). En un principio habrá 40 coches disponibles, con una autonomía de unos 250 kilómetros, y esperan llegar a 300 unidades en un año.

Según Alberto Pérez, cofundador de Whisilife, la empresa se pone en marcha en la zona noroeste por ser una de las zonas más congestionadas en su conexión con el centro de Madrid. Los alcaldes de Boadilla, Antonio González Terol, y de Las Rozas, José de la Uz, estuvieron este martes presentes en el acto de presentación de la iniciativa.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información