Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere tras ser detenido por los Mossos después de una persecución en coche

La policía catalana investiga las circunstancias del fallecimiento del conductor, de 31 años

El momento en el que los Mossos interceptan al conductor que finalmente fallece tras la detención.

Un hombre de 31 años, J. M. M., ha fallecido esta madrugada tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra en Esplugues de Llobregat (Barcelona). El hombre fue interceptado por los agentes en una persecución policial por las calles del municipio catalán. Los mossos lograron sacarlo del vehículo y tras detenerlo en la calle, falleció, según han confirmado fuentes sanitarias y policiales. En un comunicado oficial, los Mossos aseguran que el hombre condujo poniendo en riesgo a la ciudadanía. Los resultados preliminares de la autopsia apuntan a una muerte natural por parada cardíaca, según confirmó el sindicato de Mossos USPAC.

Los resultados preliminares de la autopsia apuntan a una muerte natural por parada cardíaca, según confirmó el sindicato de Mossos USPAC

El incidente empieza cuando el hombre acude a la comisaría de Sant Feliu de Llobregat, visiblemente alterado. Al ver su estado de nerviosismo, los agentes quieren evitar que se vaya, ante el temor de que pueda provocar algún incidente grave al volante, según fuentes policiales. Pero el hombre se marcha, y la policía catalana le persigue.

A la 1.43 de la hoy, cuando el conductor, que lleva un vehículo rojo, está ya en Esplugues, tras unos 10 kilómetros de persecución, a la altura de la calle de Països Catalans con Laureà Miró, dos vehículos de Mossos le cortan el paso, encajonándole por detrás y por delante. A la zona llegan diversas patrullas e intentan sacar al conductor del coche. En unas imágenes, a las que ha tenido acceso EL PAÍS, los agentes golpean diversas veces las lunas del vehículo para intentar que baje del automóvil, mientras este sigue acelerando.

Finalmente, logran detener a la víctima, que entra en parada cardiorrespiratoria una vez ya está en la acera. Al lugar acuden dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), una de ellas con enfermera, y la otra con médico y enfermera. Los facultativos llevan a cabo tareas de reanimación al hombre, que no presenta traumatismos en el cuerpo, según las primeras informaciones del SEM. Finalmente, el hombre muere en el lugar, sin que dé tiempo a trasladarlo a ningún centro hospitalario.

Los Mossos investigan ahora lo sucedido en la detención. Fuentes policiales subrayan que el hombre estaba muy nervioso y que se produjeron algunos choques en la persecución policial entre los vehículos. También lamentan el incremento de episodios violentos en Esplugues y en las inmediaciones. Fruto de la actuación policial, cuatro mossos resultaron heridos y seis vehículos, dañados, según informa la policía catalana en un comunicado. En el dispositivo han participado dotaciones de tres comisarías: Sant Feliu de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Cornellà.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información