_
_
_
_

Detenidos nueve grafiteros por los ataques a vagones del Metro de Madrid

Se les atribuyen delitos de daños, desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a grupo criminal

Material incautado a los detenidos, como equipos informáticos, cámaras, más de 400 botes de 'spray' de pintura y herramientas.
Material incautado a los detenidos, como equipos informáticos, cámaras, más de 400 botes de 'spray' de pintura y herramientas.Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido entre este jueves y este viernes a nueve grafiteros por los ataques cometidos durante este mes a vagones del Metro de Madrid como el llevado a cabo en la estación de Las Rosas por unas 50 personas en la noche del pasado día 2. Además, un juez ha dictado una orden de alejamiento para tres de los arrestados. Dos de ellos no podrán acercarse a una estación, la de Las Rosas de la línea 2, y el tercero, a toda la red del suburbano, incluidos los accesos.

A los detenidos se les atribuyen delitos de daños, desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a grupo criminal, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Durante la investigación se ha practicado un registro en un comercio, donde al parecer los detenidos adquirieron el material que empleaban en sus acciones.

Más información
Así actúan los grafiteros del Metro: “Te juegas la vida y no sabría decir por qué”
Detenidos otros tres grafiteros por pintar varios trenes de Metro de Madrid

Los agentes se han incautado durante las detenciones y en el registro de gran cantidad de efectos como equipos informáticos, cámaras fotográficas, más de 400 botes de spray de pintura y diversas herramientas.

La investigación se inició el pasado día 2 cuando sobre las 21.45 alrededor de 50 personas entraron en la estación de Las Rosas —el más grave de los actos vandálicos ocurridos— y cometieron lo que en el argot de los autores de los hechos se denomina atraco, que consiste en inmovilizar un convoy ferroviario y realizar pintadas en él de forma masiva.

En el interior de la estación intervinieron agentes de unidades de seguridad ciudadana a los que se enfrentaron los autores de los hechos lanzando distintos objetos. Un joven de 20 años y origen pakistaní fue detenido entonces y dos agentes de policía resultaron intoxicados por pintura de spray

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Expertos informáticos de la policía analizan un equipo y otros medios técnicos de almacenamiento de datos que fueron intervenidos en el registro. La información obtenida por los agentes ha permitido hasta el momento detener a nueve implicados, pero la investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_