_
_
_
_

Detenidos otros tres grafiteros por pintar varios trenes de Metro de Madrid

Los arrestados actuaron esta medianoche en las estaciones de Núñez de Balboa y Tribunal

Pintada este martes en un tren de Metro de Madrid en Núñez de Balboa.
Pintada este martes en un tren de Metro de Madrid en Núñez de Balboa.EP

Tres grafiteros han sido detenidos en la medianoche de este martes tras pintar unos 40 metros de un tren de Metro de Madrid en la estación de Núñez de Balboa y detener el vehículo accionando el dispositivo de alarma, según han informado fuentes sindicales y han confirmado desde el propio suburbano. Los arrestados habían actuando antes en la estación de Tribunal, en el andén dos de la línea 1, donde usaron el tirador de alarma para pintar un grafiti con una superficie de 10 unos metros cuadrados.

Más información
Un grupo de grafiteros para por cuarta noche consecutiva un tren de Metro de Madrid para pintarlo
Así actúan los grafiteros del Metro: “Te juegas la vida y no sabría decir por qué”

Estos actos vandálicos se suman a la cadena de asaltos que han acometido varios grafiteros desde la pasada noche de Halloween, 31 de octubre. Las tres detenciones se unen al arresto practicado el pasado 1 de noviembre en la estación de Las Rosas, el acto vandálico más importante acometido hasta ahora. Entonces un grupo de unos 50 grafiteros accedió a las instalaciones de Metro y se enfrentó a la Policía Nacional. Un joven de 20 años y origen pakistaní fue detenido entonces y dos agentes de policía resultaron intoxicados por pintura de spray. El grupo lanzó botes de pintura y roció con spray a los agentes. En total, se requisaron 250 botes para hacer grafitis.

Este miércoles Delegación de Gobierno y Comunidad de Madrid se reúnen para analizar la situación de la seguridad en el suburbano tras la sucesión de asaltos. Los sindicatos de la compañía han reclamado un aumento de la seguridad privada en las instalaciones. De hecho, un portavoz de Metro de Madrid aseguró a este diario la semana pasada que la seguridad es "una preocupación importante". "El problema de los grafitis no es solo el daño que causan al patrimonio de metro, sino que son delitos", añadió. 

Según los datos de la empresa pública, el nuevo contrato que entró en vigor este año "ha incrementado un 20% el presupuesto para seguridad" en el suburbano. Metro de Madrid calcula que se deja al año un millón de euros en la limpieza de grafitis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_