Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre apuñala a una asistenta social en plena calle en Girona

El agresor ha atacado a la víctima sin mediar palabra en una plaza de Salt

Girona asesinato
Mossos d'Esquadra y médicos forenses en una imagen de archivo. EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años que el mediodía de este viernes ha apuñalado en plena calle, sin mediar palabra, a una asistenta social en Salt (Gironès). El agresor ha cogido la víctima por detrás, le ha clavado un cuchillo en el abdomen y ha salido corriendo. Los Mossos investigan qué relación había entre ellos. Una de las hipótesis es que en algún momento la víctima podría haber atendido al hombre en su trabajo como asistenta. El arrestado tenía antecedentes por haber causado daños recientemente a un centro social. La mujer, ingresada en un centro sanitario, evoluciona favorablemente.

El agresor, de 38 años y nacionalidad marroquí, no tiene domicilio conocido según la policía. Los hechos han ocurrido a la una y media cuando la víctima, de 28 años, iba andando con una amiga por la plaza Sant Cugat. La mujer, que trabaja por el Consorcio del Bienestar Social Gironès-Salt,ha caído al suelo. Después de que la amiga y otros vecinos hayan alertado a los servicios de emergencias, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado la víctima al Hospital Josep Trueta de Girona. Allí ha sido atendida de urgencia y permanece en la Unidad de Curas Intensivas (UCI).

La Policía Local de Salt ha recuperado el cuchillo con el que el detenido ha apuñalado a la mujer. Los Mossos, que se han hecho cargo del caso, han recibido una llamada desde un centro asistencial de Girona, donde el agresor ha acudido y ha confesado que había apuñalado a una mujer. Los investigadores se han trasladado hasta el lugar y el sospechoso ha reconocido que era el autor de la agresión.

El hombre ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos y pasará próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Girona. Los investigadores esperarán que la víctima se recupere para que pueda explicar de qué conoce a su agresor.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >