_
_
_
_
_

Carmena: “Si hasta Aguirre se sienta en los nuevos bancos [de Gran Vía], seguro que van a tener mucho éxito”

La alcaldesa de Madrid responde a las preguntas de los ciudadanos sobre Madrid Central en un acto con vecinos y asociaciones de la ciudad

La Alcaldesa Manuela Carmena, y los concejales Jose Manuel Calvo e Inés Sabanés el martes en Conde Duque.
La Alcaldesa Manuela Carmena, y los concejales Jose Manuel Calvo e Inés Sabanés el martes en Conde Duque.Kike Para

"La vida en el centro va a ser mejor que nunca. Va a dejar de haber tantos ruidos, va a disminuir el tráfico y se va a poder caminar con más comodidad". La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado su alegría por el arranque de Madrid Central en el encuentro que ha mantenido este martes en el centro cultural Conde Duque con vecinos y diferentes colectivos de la ciudad. La alcaldesa ha mostrado también su lado más irónico en el encuentro Madrid Futura, organizado por Cadena SER Madrid, al celebrar que Esperanza Aguirre haya utilizado los nuevos bancos implantados en la Gran Vía: "Si hasta la ella se sienta en los nuevos bancos de la Gran Vía, seguro que van a tener mucho éxito", ha manifestado, provocando las risas de los asistentes.

Las más de 200 personas que se han reunido en el salón de actos del Centro Cultural Conde Duque han trasladado a la alcaldesa sus inquietudes acerca del nuevo proyecto, que entra en vigor el 30 de noviembre. Las consecuencias sobre el pequeño comercio, las dudas de los transportistas, los accesos a los colegios o la falta de carriles bicis son algunos de los temas que preocupan a los vecinos. El en acto, Carmena, acompañada por la responsable de Medio ambiente y Movilidad, Inés Sabanés y del concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha tratado de responder a esas inquietudes.

"Al centro podrán seguir viniendo familiares, transportistas, clientes... Nos preocupaba, principalmente, el tráfico de cruce", ha remarcado la alcaldesa en referencia a la circulación de paso por el distrito centro. La alcaldesa también ha defendido la campaña de información a la ciudadanía que se ha realizado desde el Ayuntamiento: "El más pequeño cambio provoca rechazo y críticas, pero a la larga se podrá ver que es algo positivo. Creemos que [desde el Ayuntamiento] se ha informado suficiente. Y se va a seguir haciendo", ha afirmado.

Más información
Preguntas y respuestas sobre el área de tráfico restringido Madrid Central
Al cole con mascarilla en defensa de Madrid Central

Carmena también ha aprovechado el acto para responder al recurso judicial contra Madrid Central interpuesto por Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid (PP), después de negarse a que ambas instituciones se reunieran. "Es una manera de hacer política que no es la mejor, a mi modo de ver. A veces la política es un teatro", ha enfatizado la alcaldesa, "cuando hablas en privado con gente del PP nos dicen: que valientes sois, ojalá que salga bien". Carmena se ha mostrado confiada en que los recursos interpuestos por el PP se resuelvan en breve y de manera favorable a Madrid Central: "No temo que lo paralicen. Cuando se actúa conforme a derecho, lo lógico es que los tribunales lo reconozcan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Calvo ha recalcado que Madrid Central beneficiará "al conjunto de la ciudad, y no solo a los barrios del centro: "En los estudios de movilidad que hemos realizado, vemos que el tráfico también se reducirá en los barrios limítrofes a Madrid Central. Esto se basa en una metodología científica", ha asegurado, descartando también que los barrios limítrofes al área limitada al tráfico se vean perjudicados por la medida, "que va a mejorar las condiciones de vida de los vecinos".

Tanto los concejales como la alcaldesa han hecho especial hincapié en que la ciudadanía se acostumbre a usar la web del Ayuntamiento. "Invito a todo el mundo a usar la web, que está actualizada e indica, colectivo a colectivo, la situación, los tramites y las fechas", ha pedido Sabanés, que también ha recordado que para 2020 Madrid deberá alcanzar "el 23 % de reducción de emisiones, que es lo que está acordado con la UE".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_