El Banco de Alimentos necesita 10.000 voluntarios para ‘El Gran Recapte’
La organización apela al “instinto natural” de la solidaridad para esta edición, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre
Bajo el lema de “Ayudar es un instinto natural”, el Banco de Alimentos catalán celebrará su décima edición de El Gran Recapte, la campaña de recogida masiva de alimentos básicos, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Impulsada por los cuatro bancos de alimentos de Cataluña, esta convocatoria necesitará 27.500 voluntarios para cubrir los 2.800 puntos de recogida. Leche, aceite y conservas son algunos de los alimentos prioritarios que la entidad benéfica solicita para atender a las 200.000 personas que serán atendidas en Cataluña.
La presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona, Roser Brutau ha confirmado la cifra de 18.700 personas inscritas como voluntarias para esta edición, pero ha señalado que todavía necesitan 10.000 voluntarios más para poder atender los 2.800 puntos habilitados en mercados y supermercados catalanes.
Para esta edición se ha apostado por un proyecto más sostenible, sustituyendo las 250.000 bolsas de plástico que se emplean en cada edición, por bolsas reutilizables y reciclables. Además, por primera vez, se podrán realizar donaciones online a través de diferentes plataformas como Ulabox, Caprabo, Casa Ametller, Vimet, Condis, BonPreu y Dia.
El Consorcio de la Zona Franca ha cedido gratuitamente una nave de más de 11.000m², y una parcela de 5.500 m² para el apilamiento de alimentos, con el objetivo de solucionar los problemas de clasificación de los productos que habían tenido otros años.
El director del Banco del Alimentos de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, ha explicado que en Cataluña 990.318 personas, el 13,2% de la población estaba en situación de pobreza, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2016. "En este colectivo se diferencia un segmento definido como pobreza severa, que está formado por 320.816 personas, el 4,3% de la población censada”, ha señalado Fatjó-Vilas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.