Una búsqueda en el tiempo
La exposición 'El color y la forma' de Agustín de Celis y Miranda D’Amico es un diálogo plástico entre la pintura y la escultura que confronta maneras de ver y entender el arte
La exposición Una búsqueda en el tiempo de Agustín de Celis y Miranda D’Amico, es un diálogo plástico entre la pintura y la escultura que confronta maneras de ver y entender el arte y consigue “conformar una conmovedora sinfonía”, como apunta el comisario de la misma, el también pintor José Luis Simón. La muestra se puede ver en El Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá, a través de la Fundación General de la UAH hasta el 16 de noviembre.
Celis y D’Amico, ambos artistas llevan caminando en paralelo, vital y artísticamente, desde su feliz unión hace varias décadas, tras conocerse en su época de estudiantes en Roma, donde Agustín recaló tras recibir el Gran Premio de Roma de la Academia de Bellas Artes de San Fernando.
En la exposición se podrán ver, por un lado, ejemplos de los últimos veinte años de producción de Celis, donde el azul es el claro dominador y leit motiv de su obra, y por otro, una selección de casi todo el recorrido artístico de D’Amico, en el que podemos observar cómo los distintos materiales (mármoles, terracota, cerámica, papel) ofrecen diferentes soluciones expresivas a su escultura.
La conjunción de casi una treintena de lienzos y otras tantas piezas escultóricas vestirá la sala principal del Museo Luis González Robles, en el Rectorado de la Universidad de Alcalá (plaza de San Diego, s/n), se podrá visitar de forma gratuita de lunes a viernes de 10.00 a 14.00; por las tardes y los fines de semana se podrá acceder a través del servicio de Visitas Guiadas de la Universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.