Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arran lanza pintura amarilla en la casa de Llarena en Sant Cugat del Vallès

La organización juvenil asegura que "señala" al juez del Supremo "como símbolo del régimen del 78"

Miembros de Arran lanzando pintura.

Miembros de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, han lanzado pintura amarilla en el domicilio del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La organización ha colgado en Twitter un vídeo de la acción en el que se observa cómo dos jóvenes llegan a un portal y arrojan pintura de color amarillo sobre la puerta acristalada de entrada. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a los responsables de la acción. Además, el Ministerio del Interior ha instado a una revisión del protocolo de seguridad del juez instructor del procés. Según fuentes de este departamento, el dispositivo de seguridad no ha fallado y subrayan que el riesgo cero no existe y que los protocolos se revisan de forma periódica.

El vídeo de Arran viene acompañado de un mensaje: "El pueblo manda, Arran obedece. Ocho meses después, por petición popular y con una resolución de la instrucción judicial que prevé sentencias desmesuradas, lo hemos vuelto a hacer: señalamos al juez Llarena como símbolo del régimen del 78".

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha condenado este mediodía en Madrid el ataque a la casa del magistrado. Lesmes, que también preside el Tribunal Supremo, ha calificado los hechos de "lamentabilísimos". "Los condeno rotundamente", ha afirmado después de un acto del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género celebrado en la sede del Consejo. "Un Poder Judicial independiente que actúe con estricta sujeción a la ley es indispensable para el mantenimiento de la democracia. Sin ese poder judicial independiente que actúe solo con sujeción a la ley y no con arreglo a otras razones la democracia no será posible", ha añadido.

El pasado mes de marzo, Arran ya realizó una acción similar frente a la casa de Llarena en Das (Girona), con pintadas en el asfalto en las que le acusaban de "fascista".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información