Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mango abrirá en 2019 un centro de innovación digital en el 22@

Las ventas online de la empresa de moda suponen un 15,5% de la facturación

Un almacén de Mango en Cataluña.
Un almacén de Mango en Cataluña.

Mango busca oficinas en el barrio del 22@ para abrir su centro de innovación digital. El grupo de moda se suma al reguero de empresas que en los últimos meses han abierto centros de innovación en este barrio barcelonés. Mango, que está barajando todavía distintas posibilidades para su ubicación, pretende abrir un centro de entre 800 y 1.000 metros cuadrados a principios de 2019 en el que, en un plazo de dos años, trabajen 100 personas. El grupo téxtil quiere reforzar su división de venta online. Actualmente vende por Internet a 83 países y supone un 15,5% de su facturación. La empresa confía en que el año que viene el porcentaje suba hasta el 20%.

En las nuevas oficinas en las que Mango instalará su centro de innovación digital se instalará parte del equipo que trabaja actualmente en la sede central, en Palau-solità i Plegamans (Barcelona). En un comunicado, la empresa también anuncia que está buscando "activamente" diferentes perfiles profesionales que se podrían incorporar en el centro del 22@: ingenieros, expertos en marketing digital y Product Owners (especialistas en desarrollo de producto), entre otros.

La directora de online y cliente de Mango, Elena Carasso, ha destacado que "Mango aspira a ser líder digital del mercado de la moda". "Para ello necesitamos incorporar talento en áreas estratégicas para acelerar el cambio. En Barcelona, ese talento se concentra en el distrito 22@", añade Carasso. Según los responsables de la empresa, a medio plazo las cifras de la venta online pueden llegar al 50%.

El objetivo de Mango con estas nuevas oficinas es garantizar e impulsar los ritmos de crecimiento del negocio online. En 2017, la cifra de venta en el canal digital llegó hasta los 339,2 millones de euros, un crecimiento del 15,4%.

La compañía ha registrado pérdidas en los dos últimos ejercicios, aunque en 2017 el resultado negativo fue de 33 millones de euros, un 45% menos que el año anterior, con lo que la empresa de moda recorta sus pérdidas aunque todavía está en números rojos. La facturación de Mango en 2017 fue de 2.194 millones de euros, un 2,9% menos que el año anterior.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >