_
_
_
_
_

El Ayuntamiento critica que la Comunidad no convoca la reunión sobre Madrid Central

El Consistorio pidió que se celebrara el pasado martes pero el Gobierno regional no sabe cuándo tendrá lugar

Miguel Ángel Medina
Un autobús de la EMT en la plaza de Cibeles de la capital.
Un autobús de la EMT en la plaza de Cibeles de la capital. VÍCTOR SAINZ
Más información
Comunidad y Ayuntamiento pactan abrir una comisión para afrontar el impacto del cierre de Madrid central
La EMT comprará 460 buses en los próximos dos años

El pasado 26 de octubre, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital se reunieron para hablar de la próxima puesta en marcha del área de tráfico restringido Madrid Central y, durante unas horas, rebajaron la tensión por el tema. De aquella reunión salió el compromiso de crear una comisión técnica en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), dependiente de la Comunidad, para discutir en ella los informes sobre movilidad y acordar los posibles refuerzos en el transporte público (metro, autobuses y cercanías) cuando entre en vigor la medida, el próximo 30 de noviembre.

Sin embargo, el Consistorio envió una propuesta de miembros para la citada comisión y pidió que la primera reunión tuviera lugar el pasado martes, 30 de octubre. La Comunidad no lo hizo. El miércoles, el Gobierno municipal envió al Consorcio la documentación de tráfico, emisiones, funcionamiento y transporte público y que también se colgó en la web www.madrid.es/madridcentral. “Le hemos enviado la información disponible para que se pongan a trabajar. Y, pese a eso, el Consorcio sigue sin convocar esta reunión tan necesaria. Llevamos días pidiendo la reunión y la Comunidad la sigue retrasando”, explica una portavoz municipal.

Por su parte, una portavoz de la Consejería de Transportes del Gobierno regional responde que se va a estudiar la documentación remitida el miércoles: “Nos enviaron un link para acceder a la información que está colgada en la web, y además nos llega después de aprobar Madrid Central. Ahora la tiene que estudiar los técnicos del Consorcio”. La portavoz señala que todavía no hay fecha prevista para la reunión en el CRTM.

La tregua que se dio durante la reunión de la pasada semana entre la delegada municipal de Movilidad, Inés Sabanés, y la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, duró apenas dos horas. Después, el vicepresidente regional, Pedro Rollán, salió para volver a exigir que el Ayuntamiento paralizara la medida: "Seguimos manteniendo y exigiendo al equipo de Manuela Carmena que dé marcha atrás y que no ponga en marcha Madrid Central", dijo entonces. Mientras, la reunión para coordinar ambas administraciones no termina de llegar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina
Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_