Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iceta insiste en que Sánchez no puede hacer gestos hacia los políticos presos

“Que determinadas personas estén en prisión es una decisión que depende estrictamente de los jueces", dice el líder socialista

Miquel Iceta, este sábado en Barcelona.
Miquel Iceta, este sábado en Barcelona.

Los socialistas catalanes insisten en la división de poderes ante la situación de los políticos en prisión preventiva por el procés. Su líder, Miquel Iceta, ha respondido así a la petición de Podemos de que el Gobierno de Pedro Sánchez “se mueva” para permitir desbloquear el panorama político. “Que determinadas personas estén en prisión es una decisión que depende estrictamente de los jueces", ha defendido Iceta.

El líder socialista ha participado este sábado en la inauguración de la Escuela de Formación Carme Chacón en Sant Boi de Llobregat y desde allí ha negado la posibilidad de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pueda dar instrucciones a la Fiscalía para cambiar la situación de los presos. Iceta ha considerado que se confunde a la opinión pública cuando se vincula la negociación presupuestaria con la causa por el procés.

"Espero que en el momento de emitir su voto los grupos parlamentarios piensen más en los intereses de los ciudadanos que en sus reivindicaciones como partido", ha expresado Iceta, que ha recordado que para el PSC la prisión preventiva decidida por el Tribunal Supremo contra ocho de políticos independentistas es desproporcionada.

Con todo, ha defendido el proyecto de las cuentas, ya que permitirán que la Generalitat reciba 2.200 millones de euros adicionales para el próximo ejercicio o que las pensiones no pierdan su poder adquisitivo, entre otras cosas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >