_
_
_
_
_

Un hombre de 42 años muere electrocutado en la Cañada Real

La víctima estaba manipulando un cuadro de alta tensión cuando ha recibido la descarga

F. Javier Barroso
Bomberos y sanitarios del Samur, en el lugar del accidente.
Bomberos y sanitarios del Samur, en el lugar del accidente.ayuntamiento de Madrid

Un hombre de 42 años ha muerto esta mañana en la Cañada Real Galiana, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, tras recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba un cuadro de alta tensión, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. La Policía Nacional se encarga de las investigaciones para determinar lo ocurrido.

Más información
Cuatro detenidos acusados de matar a un hombre a golpes en Arganzuela
Un hombre, en estado crítico tras recibir dos cuchilladas en una reyerta en Villaverde

El fallecido, que no era operario de ninguna empresa eléctrica, ha recibido la descarga hacia las 11.45. Le ha entrado por una mano y le ha salido por un pie. Al lugar se han desplazado sanitarios del Samur-Protección Civil, que solo han podido certificar la muerte. 

Los bomberos han acordonado la zona para impedir que nadie se aproximara al poste de alta tensión hasta que los trabajadores de la empresa suministradora cortaran el fluido y se pudiera comprobar qué ha motivado la descarga. Las personas que estaban por la zona no han visto ni oído nada, según han declarado a la policía.

En el poblado chabolista de la Cañada Real son frecuentes los enganches ilegales a los tendidos eléctricos, dado que sus habitantes carecen de acometidas ni de contadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_