Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre, en estado crítico tras recibir dos cuchilladas en una reyerta en Villaverde

La pelea se produjo por causas no esclarecidas en unas canchas deportivas de la calle de Ampuero

Sanitarios del Samur, a su llegada al hospital 12 de Octubre.
Sanitarios del Samur, a su llegada al hospital 12 de Octubre.

Un hombre de 29 años y origen suramericano, cuya identidad no fue facilitada, se debate entre la vida y la muerte, tras haber recibido dos cuchilladas en el transcurso de una reyerta en el distrito de Villaverde. Una discusión por causas aún no esclarecidas en unas canchas deportivas está detrás de la pelea.

Varios testigos han avisado a los servicios de emergencia pasadas las ocho de la noche. Han informado de que se había producido una reyerta entre dos amigos en la calle de Ampuero, en el barrio de Villaverde Bajo. Uno de los intervinientes yacía tirado en el suelo sangrando de manera abundante. Cuando lhan llegado los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, han observado dos heridas. Una le había alcanzado el abdomen y no resulta especialmente grave. La más peligrosa estaba localizada justo por debajo del esternón. El arma le ha afectado el pericardio (la membrana que envuelve el corazón), lo que le ha hecho perder gran cantidad de sangre.

Los sanitarios han comprobado que estaba muy inestable, según un portavoz de Emergencias Madrid. Han conseguido taponarle la herida y trasladarle con preaviso hospitalario al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre. Su pronóstico era crítico. De hecho, le han llevado directamente al quirófano.

Una portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha informado de que anoche se han producido ninguna detención por esta pelea y que las investigaciones las están realizando agentes de la comisaría del distrito. Se descarta que la pelea se deba a bandas latinas.

Dos horas antes, un hombre de 63 años ha resultado herido grave tras ser también acuchillado en la calle del Doctor Cortés (Fuencarral). La víctima ha recibido un profundo corte en la parte baja del cuello, supuestamente tras mantener una discusión. Ha sido trasladado por el Samur a las urgencias del hospital La Paz.

Con estos dos casos se han registrado esta semana al menos cuatro apuñalamientos graves en la capital. Dos víctimas acudieron a pie a sendas sedes policiales para pedir ayuda. Uno de ellos se sacó el cuchillo justo antes de entrar.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram