Un hombre, en estado crítico tras recibir dos cuchilladas en una reyerta en Villaverde
La pelea se produjo por causas no esclarecidas en unas canchas deportivas de la calle de Ampuero


Un hombre de 29 años y origen suramericano, cuya identidad no fue facilitada, se debate entre la vida y la muerte, tras haber recibido dos cuchilladas en el transcurso de una reyerta en el distrito de Villaverde. Una discusión por causas aún no esclarecidas en unas canchas deportivas está detrás de la pelea.
Varios testigos han avisado a los servicios de emergencia pasadas las ocho de la noche. Han informado de que se había producido una reyerta entre dos amigos en la calle de Ampuero, en el barrio de Villaverde Bajo. Uno de los intervinientes yacía tirado en el suelo sangrando de manera abundante. Cuando lhan llegado los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, han observado dos heridas. Una le había alcanzado el abdomen y no resulta especialmente grave. La más peligrosa estaba localizada justo por debajo del esternón. El arma le ha afectado el pericardio (la membrana que envuelve el corazón), lo que le ha hecho perder gran cantidad de sangre.
Los sanitarios han comprobado que estaba muy inestable, según un portavoz de Emergencias Madrid. Han conseguido taponarle la herida y trasladarle con preaviso hospitalario al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre. Su pronóstico era crítico. De hecho, le han llevado directamente al quirófano.
Una portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha informado de que anoche se han producido ninguna detención por esta pelea y que las investigaciones las están realizando agentes de la comisaría del distrito. Se descarta que la pelea se deba a bandas latinas.
Dos horas antes, un hombre de 63 años ha resultado herido grave tras ser también acuchillado en la calle del Doctor Cortés (Fuencarral). La víctima ha recibido un profundo corte en la parte baja del cuello, supuestamente tras mantener una discusión. Ha sido trasladado por el Samur a las urgencias del hospital La Paz.
Con estos dos casos se han registrado esta semana al menos cuatro apuñalamientos graves en la capital. Dos víctimas acudieron a pie a sendas sedes policiales para pedir ayuda. Uno de ellos se sacó el cuchillo justo antes de entrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































