_
_
_
_
_

Retener en Barcelona a los ejecutivos del futuro

El MBA Day enseña a los nuevos alumnos de las escuelas de negocio la competitividad de la ciudad a través de la visita de 60 empresas e instituciones

Los estudiantes en una de las visitas.
Los estudiantes en una de las visitas.barcelona global

Un autobús llega a la espigada sede corporativa de Telefónica situada en el Fórum de Barcelona, justo al inicio de la avenida Diagonal. De él se bajan una veintena de alumnos del IESE de varias nacionalidades. El idioma que se escucha es el inglés y la media de edad es de 29 años. Hace dos meses que llegaron a la capital catalana para estudiar un postgrado que les dé un empujón en su carrera profesional. Gopika Sampat lo hizo desde India y es uno de los perfiles que busca la iniciativa el “MBA Day”, el proyecto para dar a conocer el músculo empresarial de Barcelona.

A sus 24 años, Sampat ha trabajado como consultora en PwC y no le importaría que Barcelona fuera su lugar de trabajo durante los próximos años. Como ella, otros 600 nuevos alumnos de MBA (Máster en Administración de Empresas) de las escuelas de negocio IESE, ESADE y EADA han visitado este jueves 60 empresas e instituciones de Barcelona para conocer el potencial de la ciudad. La iniciativa, organizada por la asociación de empresas Barcelona Global, ha preparado 25 visitas por las principales compañías que tienen sede en Barcelona para dar a conocer la vertiente emprendedora, económica y cultural de la ciudad.

Tampoco le importaría quedarse en Cataluña al peruano Omar Pinedo que acaba de cumplir 30 años, trabaja para el Banco Central de Reserva de Perú y se declara enamorado de Barcelona. “Somos una de las pocas ciudades del mundo que tenemos más de dos programas de MBA. Tenemos que intentar retener ese talento que se forma aquí”, señala Albert Castelltort uno de los socios de Barcelona Global y que hoy hace de guía al grupo de estudiantes.

La capital catalana es la sexta ciudad del mundo que atrae más estudiantes de MBA, tras Boston, Nueva York, Londres, París y Chicago. Entre los nuevos estudiantes hay más de 120 nacionalidades, la mayoría de América, China, India y Alemania. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_