_
_
_
_

Consulta tus dudas sobre la Ordenanza de Movilidad Sostenible

Paco López Carmona, director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, responde a los lectores en un Facebook Live este jueves a las 16.00

La calle de Lagasca, en el centro de Madrid, limitada a 30 kilómetros por hora.
La calle de Lagasca, en el centro de Madrid, limitada a 30 kilómetros por hora. KIKE PARA
Más información
Novedades de la nueva ordenanza que cambiará la forma de moverse en Madrid
La limitación a 30 por hora afectará al 80% de las calles de Madrid

El pasado 5 de octubre, el Ayuntamiento de Madrid aprobó su nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, una norma que va a cambiar la forma en que los ciudadanos se relacionan con el espacio público de Madrid. Entre otras novedades, todas las calles de un carril o de un carril por sentido quedan limitadas a 30 kilómetros por hora, las motos no podrán aparcar en aceras de menos de tres metros de ancho ni cerca de los pasos de peatones —para favorecer a los caminantes—, mientras que las bicis podrán girar a la derecha con el semáforo en rojo siempre que esté expresamente indicado.

Además, la norma incluye que, a partir del próximo 23 de noviembre, se ponga en marcha Madrid Central, el área de tráfico restringido que ocupa la mayor parte del distrito de Centro y que solo permitirá acceder a la zona a residentes y transporte público, además de algunas excepciones.

La norma ha generado un gran debate público y muchas preguntas. ¿Por dónde pueden circular los patinetes eléctricos? ¿Cuántas calles se reducirán a 30 por hora? ¿Cuáles son los límites de velocidad de otras calles? ¿Dónde se podrán aparcar las motos y las bicis? Paco López Carmona, director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, responderá  a los lectores en un Facebook Live con EL PAÍS este jueves a las 16.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_