_
_
_
_
_

Detenido otro joven por violar a una menor en las fiestas de Barrio del Pilar

Agentes de policía llegaron al chico de 18 años, porque un grupo de chavales, entre los que estaba la joven atacada, de 14 años, le estaba golpeando y acusándole de la agresión sexual

El País
El Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña 'No es no' contra las agresiones machistas en las fiestas.
El Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña 'No es no' contra las agresiones machistas en las fiestas. Ayto. de Madrid

La Policía Municipal de Madrid detuvo este lunes a un joven de 18 años acusado de violar a una chica de 14 años el viernes por la noche en las fiestas del madrileño barrio del Pilar, según ha informado un portavoz de Policía. El arresto se produjo en la calle Almansa, en el distrito de Tetuán. Una patrulla, que recorría la zona, advirtió que una decena de chicos y una adolescente estaban en medio de una pelea. Dos de los chavales estaban pegando a un tercero. Cuando los agentes se aproximaron, los dos chicos acusaban al tercero de haber violado a la adolescente, de 14 años, allí presente.

Más información
Detenidos dos menores de 15 y 17 años por abusar de una chica de 14 en Fuenlabrada

Tras hablar con ella, la joven les confirmó que el viernes, en las fiestas del barrio del Pilar, se enrolló con un chaval y que se fue con él a una zona oscura y apartada del recinto ferial, por la zona de La Vaguada. A pesar de que la víctima le dijo en reiteradas ocasiones que parara y que intentó zafarse de él, no lo consiguió. Finalmente, en base a su testimonio, fue violada. El agresor huyó del lugar hasta que ayer fue detenido.

Otras agresiones sexuales en fiestas populares

La Policía Nacional ya detuvo a dos adolescentes por agredir sexualmente a una menor de 15 años en la madrugada del pasado sábado durante la celebración de las fiestas del barrio del Pilar, en Madrid. La víctima sufrió tocamientos en sus partes íntimas, calificados como agresión sexual, y un pequeño forcejeo. Los hechos ocurrieron en los alrededores del recinto ferial, una zona cercana al centro comercial de La Vaguada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras el ataque, la joven fue atendida por los sanitarios del Samur-Protección Civil en la que aseguró que "había sido víctima de tocamientos". Tras comprobarse que se encontraba bien fue dada de alta en el lugar de los hechos, según fuentes de Emergencias Madrid. A la mañana siguiente, los padres de la menor denunciaron los hechos ante la Policía Nacional. Uno de los agresores es de nacionalidad marroquí y el otro de origen paraguayo.

Otras dos menores presentaron denunciaron agresiones sexuales —en dos ataques aislados entre sí— el pasado septiembre durante las fiestas celebradas en Majadahonda, una localidad a unos 20 kilómetros al norte de la capital.

En el primer caso, la Guardia Civil se centró en la búsqueda de un hombre de nacionalidad española de unos 25 años como presunto autor de una violación cometida junto al recinto ferial del municipio. El segundo caso también se dio, según la denuncia interpuesta por los padres de la otra adolescente atacada, en las inmediaciones del lugar donde se celebraron las fiestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_