_
_
_
_
_

Detenido un hombre como presunto autor del incendio de Barcelona

El fuego, declarado en la calle Aragón, deja 18 intoxicados por inhalación de humo, de los que dos están en estado crítico, uno de ellos el propio arrestado

Los efectos del fuego en la fachada del número 209 de la calle Aragón de Barcelona.
Los efectos del fuego en la fachada del número 209 de la calle Aragón de Barcelona.ALBERT GARCIA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a primera hora de la mañana de este lunes a un hombre como presunto autor de un incendio declarado de madrugada en un edificio de viviendas de la calle Aragón, en pleno centro de Barcelona. El fuego, originado en el entresuelo del número 209 de esta vía, ha dejado 18 intoxicados por inhalación de humo, de los que dos se encuentran en estado crítico, uno de ellos el propio arrestado, y el resto leve, según han informado fuentes municipales, policiales y de los bomberos de Barcelona. 

Fuentes de los Mossos han precisado que el detenido es sospechoso de haber causado el incendio de forma intencionada y uno de los heridos críticos. Por el momento, no está claro el motivo, ya que aún no le han tomado declaración. En principio, se descarta la violencia de género. El hombre, de 37 años y de nacionalidad brasileña, es un vecino del barrio. En el entresuelo, donde estaba el arrestado, se ha iniciado el fuego sobre las cinco y media de la madrugada, según han detallado los bomberos. La otra persona más afectada, hermano del arrestado, también se encontraba en el entresuelo. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación de las causas del incendio. 

Uno de los residentes del piso donde se ha originado el fuego, Ibrahim Regrabi, asegura que estaba con su amigo, al que continuamente llama "hermano", en el piso, pero no aclara lo sucedido. De hecho, niega que el fuego provenga de su piso. "Vi llamas y me fui", resume. Se sorprende, a medias, de que su amigo, en estado crítico, haya sido detenido. Poco antes de las 10.00 intentaba acceder al piso, vestido todavía con la ropa de papel que le han proporcionado los servicios de emergencia.

Más información
Una mujer muerta y diez intoxicados en el incendio de un piso en Barcelona
Un incendio en un piso de Barcelona obliga a desalojar a unos 70 vecinos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, todos los heridos, incluidos los críticos, lo son por inhalación de humo, y han sido trasladados a centros sanitarios para recibir asistencia, entre ellos dos bomberos que han resultado intoxicados durante las tareas de extinción. Los críticos han sido trasladados a los hospitales Clínic y Sant Pau. El Sistema de Emergencias Médicas ha efectuado en el lugar de los hechos 29 asistencias.

En total han participado en las labores de extinción 11 vehículos de bomberos y el fuego ha sido sofocado poco después de las seis de la mañana. Se ha tenido que cortar la calle Aragón durante las tareas de extinción.

De momento, se ha desalojado todo el edificio, de cinco plantas, aunque la estructura no parece afectada, según una primera estimación de los bomberos. En total han sido desalojadas una treintena de personas. El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona ofrecerá, de ser necesario, alojamiento a los desalojados si no pudieran volver hoy mismo a sus domicilios. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_