Una mujer muerta y diez intoxicados en el incendio de un piso en Barcelona
Diez dotaciones de los Bomberos se han movilizado hasta el inmueble, situado en el distrito de Nuevo Barrios
Una mujer de 60 años ha fallecido esta mañana y una decena de vecinos resultaron intoxicados por inhalación de humo tras incendiarse un piso en el distrito barcelonés de Nou Barris.
El fuego se originó, por causas que se investigan, a las 9.00 en un segundo piso del número 81 de la calle La Jota, en el barrio de Vilapicina. En el momento en que tuvo lugar el siniestro solo se encontraba en el apartamento la fallecida que compartía piso con su marido y con un hijo, que sufre una discapacidad física y necesita una silla de ruedas para trasladarse.
Mor una dona en un incendi a Nou Barris. Hem rescatat 7 persones i 10 ateses per inhalació de fum. Veïns desallotjats i activat el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB). El nostre condol per a les persones pròximes a la víctima https://t.co/APqPVg2tgd
— Bombers Barcelona (@BCN_Bombers) June 11, 2018
Diez dotaciones de Bomberos de Barcelona se desplazaron hasta el lugar tras recibir la alerta. Las llamas salían por la ventana y comenzaba a afectar a otros inmuebles del edificio de cinco plantas
“Yo no tenía que trabajar, estaba en la cama y escuché que sonaba insistentemente el timbre. No sabía que pasaba. Cuando abrí la puerta eran los bomberos”, recordaba ayer el vecino de abajo del piso afectado. El marido de la víctima trabaja en un bar cercano y no se encontraba en el piso en el momento de los hechos. “Por suerte, tampoco estaba el hijo. No hay ascensor y cada día lo bajan en brazos”, se consolaba otra vecina.
Mientras sofocaban las llamas, los bomberos rescataban a siete vecinos que se habían quedado atrapados entre sus viviendas y una escalera adueñada por el humo. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a los intoxicados en plena calle. En total, 32 personas fueron evacuadas del edificio.
Los Mossos abrieron una investigación para esclarecer los hechos. Técnicos municipales inspeccionaron el edificio y comprobaron que las llamas no habían afectado a la estructura del inmueble por lo que los vecinos pudieron regresar a sus domicilios o a los de sus familiares y no necesitaron hacer uso de las ofertas de alojamiento del Consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.