Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valencia estudiará la creación de la figura del alcalde de noche

La Federación de Hostelería plantea a Joan Ribó la implantación una figura que funciona en grandes capitales como Madrid

 Jóvenes en una discoteca.
Jóvenes en una discoteca. GETTY IMAGES

El conocido como alcalde nocturno, figura implantada en grandes capitales europeas -entre ellas Madrid- se ocupa de ordenar el ocio durante la noche y evitar fricciones con el vecindario. Valencia, a propuesta de la Federación Empresarial de Hostelería, estudiará la implantación de esta figura, según ha confirmado este miércoles el alcalde Joan Ribó.

"En el Govern de la Nau queremos estudiar esta figura y, de hecho, nos pondremos en contacto con los responsables de las ciudades que cuentan con este mediador que trata de conciliar el desarrollo de las actividades de los establecimientos de ocio nocturno con el respecto al descanso de la ciudadanía", ha explicado Ribó.

En definitiva, "vamos a buscar mecanismos de convivencia para resolver cualquier situación de conflicto como la que se puede generar entre la juventud que quiere disfrutar de la noche en una terraza y el vecindario que quiere dormir, con todos los derechos, al lado. Y el alcalde de la noche, que funciona en otras ciudades, puede ser una solución".

De hecho, ha concluido el alcalde, "la Concejalía de Espacio Público [que dirige Carlos Galiana] está estudiando desde hace meses esta posibilidad, analizando la actuación que esta figura desarrolla en otras ciudades europeas -es el caso de Ámsterdam, Milán, Berlín o Londres- y la manera como podría adecuarse a la realidad valenciana, si así es posible".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información