Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Mostra Viva del Mediterrani trae a Valencia más de 200 artistas de 10 países

El festival se celebra del 3 al 21 de octubre repartido en 11 sedes diferentes

Los organizadores de Mostra Viva durante la presentación del festival.
Los organizadores de Mostra Viva durante la presentación del festival.

Más de 200 artistas de 10 países de ambas orillas del Mediterráneo participan en la 6ª edición del festival Mostra Viva del Mediterrani, que se celebra del 3 al 21 de octubre en Valencia, bajo la organización del Ayuntamiento de la capital, la Generalitat Valenciana y la Universitat de València. El certamen se desarrollará en 11 sedes diferentes y tratará sobre la diversidad y la proximidad cultural de los países participantes, con el lema Un mar de culturas.

En total, se organizarán 65 actos teniendo como escenarios La Nau, el Centre Octubre, el Muvim, el Centre del Carme, el Colegio Mayor Rector Peset, los Jardines del Turia, el Palau de la Música, la Sala Off, la Plaça dels Furs o el Instituto Francés.

El aumento de participantes y actos sitúa a la ciudad y a Mostra Viva como referentes culturales del Mediterráneo ya que su programación permitirá tener durante el mes de octubre una visión global de la tradición y la modernidad cultural de países como Italia, Francia, Argelia, España, Túnez, Portugal, Turquía, Palestina, Bosnia o Rumanía, han subrayado este miércoles los organizadores.

"Mostra Viva del Mediterrani ofrecerá una programación abierta para todos los públicos y sensibilidades a fin de que un año más sea punto de encuentro de la sociedad civil y anime a que Valencia refuerce su carácter de ciudad abierta y participativa, auténtico referente cultural del Mediterráneo", ha manifestado su presidente de honor Vicent Garcés.

En la cartelera del festival destaca la participación de Elena Ledda, una de las grandes damas de la música mediterránea, la actuación de la cantante turca Çigdem Aslan, el valenciano Jonatan Penalba, la Orquesta Flamenca de Flautas, o la cantante bosnia Amira Medunjanin.

En el apartado de danza, el festival trae el espectáculo De aquí para allá, de Pepe Cantó, Paloma Calderón y Toni Aparisi, o la actuación de la compañía de Sara Guirado y Taconterra. En videocreación se podrán ver los trabajos de artistas como Silvia Carpizo, Victoria Cano o Monique Bastiaans.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información