Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lavapiés se hace con el título de barrio más ‘cool’ del mundo

La revista 'Time Out' escoge las 50 zonas urbanas más efervescentes del planeta y Embajadores, en Madrid, lidera la lista

Lavapies Madrid
El colectivo Boa Mistura realiza una intervención artística en la fachada del Centro Dramatico Nacional, en Lavapiés (Madrid).

"Se buscan los 50 barrios más cool del mundo". Para celebrar su 50º aniversario, la revista Time Out se propuso buscar las zonas que más molan de las ciudades más vibrantes del mundo. Ya tienen resultado: Embajadores, en Madrid, es el barrio más guay de todo el mundo. Lo es por su “vida cultural popular y frenética"; por su multiculturalidad (concentrada en Lavapiés); por sus paredes pintadas; por la efervescencia de plazas como Tirso de Molina; o por dos grandes centros culturales, “varados en medio de la ciudad”, como son Tabacalera y La Casa Encendida. "Embajadores es una prueba viva de cómo esta ciudad se transforma, avanzando hacia el futuro sin renunciar a su pasado", dicen desde la publicación, una referencia global con respecto a temas de ocio urbano.

Para elaborar su índice, la publicación (presenta en más de un centenar de urbes) se han basado en la opinión de los editores de la misma así como en una encuesta -el City Life Index- en la que han participado más 15.000 personas. La zona lleva tiempo ejerciendo un potente magnetismo entre turistas, nuevos residentes o migrantes. El barrio está de moda y eso no siempre es bueno para los ciudadanos que lo habitan. Lavapiés es una de las zonas de la capital en la que más han subido los precios del alquiler, espoleados en muchos casos por servicios como AirBnB. También es un barrio con gran presencia de migrantes y donde recientemente ha habido disturbios y protestas por el trato que reciben muchos de sus vecinos.

Pero Embajadores no es el único barrio que aparece en la lista, la revista coloca el barrio de Sant Antoni, en Barcelona, en el puesto número 22: "Es una rareza que vale la pena apreciar”, argumentan.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram