_
_
_
_

El final del verano no acaba con las obras en Madrid

El final de la operación asfalto y varias obras en diversas calles, túneles y zonas de la ciudad complican la movilidad

Pablo León
Obras en la Gran Vía la primera semana de septiembre.
Obras en la Gran Vía la primera semana de septiembre.Uly Martín

Las obras dominan parte de la ciudad este mes de septiembre. A la remodelación de Gran Vía, se unen intervenciones en el entorno de las paradas de metro de la propia Gran Vía, de Tribunal y de Príncipe de Vergara; en el denominado eje Centro (entre la carrera de San Francisco y Magdalena); en Atocha y la calle Carretas; y en el entorno de Canalejas-Sevilla-Alcalá. Por otro lado, los trabajos en los túneles los mantiene parcialmente cortados y la operación asfalto, que arrancó en julio, no concluirá hasta final de mes.

“Ha sido la mayor operación asfalto de la historia de Madrid”, dicen desde área municipal de Desarrollo Urbano Sostenible. Desde julio —y con una inversión de 40 millones de euros— se está renovando el pavimento de 320 calles, 13 túneles y pasos inferiores, varios tramos de Calle 30, el tramo municipal de la A-42 y tramos del anillo verde ciclista. Aunque ya se han realizado la mayor parte de las obras, aún quedan trabajos pendientes (hasta el 25 de septiembre).

Por otro lado, varias zonas de la ciudad se están transformando drásticamente. A la Gran Vía le quedan un par de meses para mostrar su nueva cara (estará lista el 24 de noviembre). Los trabajos en el denominado Eje Centro (entre la carrera de San Francisco y Magdalena) arrancaron a comienzos de este mes; actualmente se está trabajando entre las calles Duque de Alba y Magdalena. Las obras de Canalejas mantienen todo el mes cortadas las calles Cruz y Príncipe. El entorno de Atocha se encuentra este mes inmerso en unos intensos trabajos que se alargarán hasta noviembre.

El túnel de Pío XII, desde la M30, está cortado por labores de mantenimiento “urgentes” mientras que el de María de Molina registrará cortes (hasta el 28 de septiembre): accediendo desde el Paseo de la Castellana, el cierre es nocturno (de 23.00 a 7.00) mientras que el corte desde Velázquez es total.

Para facilitar la movilidad, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, ha activado un dispositivo especial y ha creado una web (www.madrid.es/incidenciastrafico) para seguir las actuaciones y cómo afectan a la urbe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_