_
_
_
_
_

Así será el interior de la torre de Jesús de la Sagrada Familia

Cuando se termine en 2002 convertirá a la basílica en el edificio más alto de Barcelona con 172,5 metros de altura

Las obras de la Sagrada Familia, el edificio que comenzó Antoni Gaudí, continúan al ritmo que permiten los 50 millones de euros de presupuesto de los últimos años, provenientes de los ingresos generados por las visitas de los turistas, 15.000 al día y 4,5 millones el año pasado. Este volumen de ingresos ha permitido culminar el 70% de los trabajos y llevar a asegurar a sus responsables que se está en la recta final de los trabajos que permitirá en 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte del arquitecto, dar por terminados los trabajos.

Este jueves, a 85,4 metros de altura, se presentaron los trabajos de arranque de la Torre de Jesucristo, la más alta de la construcción, que cuando concluya, en 2022, tendrá una altura de 172,5 metros y será el edificio más alto de toda la ciudad.

Comenzará en octubre y al final del año sumarán cinco metros más. Una vez terminada será visitable mediante una escalera de caracol y un ascensor de cristal que conducirá a los pies de la cruz de 17 metros de alto por 13,5 de ancho a la que se podrá acceder en grupos de ocho o diez donde se tendrá una visión global de la ciudad.

Alrededor de la torre de Jesús ya están a nivel de los 90 metros las cuatro torres de los evangelistas y se han acabado los cuatro puentes que las comunican en esta altura. También la torre de la Virgen María que pronto alcanzará los 100 metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_