El Ayuntamiento busca acomodo para Ignacio González
El juzgado número 6 de Madrid no encuentra impedimento legal para que el expresidente de la Comunidad de Madrid vuelva a su puesto de funcionario municipal
El Ayuntamiento de Madrid busca una plaza para la vuelta al trabajo de Ignacio González González, funcionario municipal en excedencia desde 1996 y expresidente de la Comunidad de Madrid -e imputado en el caso Lezo-. El juez Manuel García Castellón, ha dictado una breve providencia en la que no contempla impedimento legal para que González vuelva a ocupar un puesto en el Consistorio madrileño. "No hay fecha para su vuelta a las dependencias municipales por lo que se está buscando un puesto acorde con las necesidades de la institución y que a él le vaya bien", indicaron fuentes municipales.
La providencia del juez Manuel García Castellón, titular del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, fechado el pasado lunes 17 de septiembre, responde a la solicitud del Ayuntamiento de Madrid acerca de si González tenía "algún tipo de inhabilitación" que suponga un obstáculo para volver a un puesto de funcionario del grupo A nivel 30.
La consulta del Ayuntamiento se fundamentaba en los 201 días que González pasó en prisión, entre abril y noviembre de 2017, por su presunta vinculación en el caso Lezo, relacionado con la supuesta corrupción en la empresa pública Canal de Isabel II, de la que él fue presidente. La Audiencia Nacional investiga si el expresidente madrileño cobró comisiones millonarias a cambio de contratos públicos.
García Castellón recuerda que no se ha adoptado "ninguna medida cautelar que inhabilite o suspenda para el ejercicio de la función pública" a Ignacio González por lo que "deberá ser el Ayuntamiento de Madrid quien adopte la decisión que estime pertinente de acuerdo con lo que disponga la legislación de funcionarios públicos que resulte aplicable", explica el juez
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.