_
_
_
_
_

La policía investiga la muerte de un padre y su hijo en Francia

La expareja del hombre denunció a los Mossos que no le había devuelto al menor, del que compartían la custodia

Atlas

La policía investiga la muerte de un padre, P. A., y su hijo de seis años, ambos de nacionalidad española, en Francia el pasado viernes. El vehículo que conducía el adulto se precipitó por un barranco de unos 20 metros y ambos fallecieron, en una carretera cercana a la frontera con España. Los agentes intentan esclarecer si el accidente fue fortuito o intencionado.

La expareja del hombre, L. U., interpuso una denuncia por la desaparición del menor el mismo viernes, cerca de las tres de la tarde, en una comisaría de los Mossos d’Esquadra de Sabadell (Barcelona). El progenitor tenía que habérselo entregado a su madre, con quien mantiene custodia compartida, pero no lo hizo. Explicó a los policías que el hombre no respondía a las llamadas ni a los mensajes y dejó los datos del vehículo que solía conducir. Tampoco llevó al menor al colegio el miércoles, cuando empezaban las clases en Cataluña.

Los Mossos d’Esquadra tomaron nota de la denuncia e introdujeron la matrícula del coche en la base de datos Schengen, que comparten con el resto de policías europeas. También se presentaron en la casa del hombre, con una orden del juzgado de instrucción 2 de Sabadell, sin que hubiese rastro de él ni del menor. La pareja se divorció de mutuo acuerdo en 2014, pero en los últimos tiempos tenían denuncias cruzadas, relacionadas con la custodia del menor.

Más información
Un hombre asesina a su pareja y a tres miembros de su familia en Francia
Una mujer denuncia en Granada a su expareja por secuestrar a sus dos hijos

A las seis de la tarde de ese mismo día, la policía francesa avisó a los Mossos de que había encontrado el coche en el mar, después de haberse despeñado por un barranco, con un menor y un adulto fallecidos en su interior. Estaban en una zona cercana a la carretera sinuosa que une Portbou con Cervera, ya en Francia, no muy lejos del cabo de Cervera.

Apoyo psicológico

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía francesa informó el sábado al consulado español en Perpiñán del hallazgo del padre y el menor muertos. La Oficina de Información Diplomática no ha facilitado sus identidades. Todavía no se ha realizado la autopsias a los cuerpos, que siguen pendientes de ser repatriados.

Los Mossos d’Esquadra se han volcado por el momento en facilitar apoyo a la madre del menor y a la familia del progenitor fallecidos. Siguen a la espera de las conclusiones a las que pueda llegar la policía francesa, que se ha hecho cargo de la investigación de lo que a simple vista parecía un accidente de tráfico. Aunque fuentes policiales no descartan que sea intencionado. Hasta el momento, no hay una respuesta clara de lo que pudo pasar en la carretera que une España con Francia, sin tener que pasar por la frontera de La Jonquera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_