_
_
_
_
_

Libertad con cargos para el padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años

El hombre está acusado de un delito de sustracción de menores. El niño está en "perfectas condiciones"

Momento de la detención en Huelva del padre que huyó con su hijo de Zaragoza.Vídeo: CNP

El padre que se fugó de Zaragoza con su hijo de ocho años sin entregarlo a la madre, de acuerdo con el régimen de visitas establecido por la autoridad judicial, ha quedado este sábado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial esta misma mañana, según ha informado la Policía Nacional. El hombre fue arrestado junto a otros tres familiares que le acompañaban por agentes de este cuerpo policial, que localizaron al menor en "perfectas condiciones". Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el hombre, de 27 años, ha quedado en libertad con cargos como presunto autor de un delito de sustracción de menores. También deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en un juzgado de Zaragoza.

Más información
Un juez ordena buscar a un hombre separado que se llevó a su hijo hace 10 días
Detenido un hombre por fugarse con sus tres hijos durante cinco días

La madre del menor denunció el pasado día 6 en una comisaría de la capital aragonesa que su expareja no había entregado al hijo que tienen en común en el punto de encuentro, como constaba en el régimen de visitas establecido por un juzgado. Dos días más tarde se personó en el Juzgado de Guardia, donde formuló la denuncia por la sustracción del menor. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza ordenó el pasado 16 de mayo buscar y detener al padre.

Las primeras gestiones realizadas en el entorno de la familia para tratar de localizar al niño fueron negativas, según ha señalado la Policía Nacional en una nota. Más tarde se averiguó que el progenitor podría haberse desplazado a la ciudad de Huelva, donde residen algunos familiares.

El dispositivo policial establecido en Huelva culminó finalmente con la localización del menor, que se encontraba en perfectas condiciones. El padre fue arrestado junto a otros tres familiares que le acompañaban y fueron puestos en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_