_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de un hombre flotando en un canal junto al Club Náutico de Valencia

El fallecido, de unos 30 años, ha sido encontrado por un navegante

Ignacio Zafra
Canal paralelo al nuevo cauce del Turia, junto al Club náutico de Valencia.
Canal paralelo al nuevo cauce del Turia, junto al Club náutico de Valencia.JOSÉ JORDÁN

El cadáver de un hombre ha sido encontrado este lunes por la mañana flotando en uno de los canales que discurre en paralelo al nuevo cauce del río Turia, en las inmediaciones del Club Náutico de Valencia y la playa de Pinedo, al sur de la ciudad. El hombre, de unos 30 años, iba vestido y carecía de signos de violencia. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Más información
Tres turistas malagueñas mueren en un accidente de tráfico en Tanzania
Un preso condenado por matar a su mujer y a sus hijos huye en un permiso

El canal es una especie de versión humilde del club náutico. Muchos propietarios de pequeños botes de pesca y de recreo lo utilizan para amarrar las embarcaciones; el cauce carece de vigilancia y de otra clase de servicios, pero es gratuito. Uno de estos navegantes ha encontrado el cadáver poco antes de las 9.00 y ha llamado al 112, que ha avisado a Salvamento Marítimo.

Al lugar ha acudido también Cruz Roja, que tiene una sede a 200 metros, por si cabía practicarle una maniobra de reanimación, una posibilidad que se ha descartado enseguida.

Debido a las pequeñas dimensiones del canal, finalmente han sido dos miembros de Cruz Roja quienes han sacado el cuerpo con una moto acuática, ha indicado una portavoz.

La policía, que está a la espera de conocer los resultados de la autopsia, investiga si el hombre ha caído accidentalmente al canal, ha sido arrojado al mismo o se ha suicidado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_