Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo musical afín al independentismo tocará en la cárcel donde están los políticos presos

Mishima, que defiende la liberación de los encarcelados, actúa este viernes en la prisión de Lledoners

Presos catalanes
Protesta en las proximidades de la cárcel de Lledoners el pasado 4 de julio. EL PAÍS

Mishima, un popular grupo de música catalán que simpatiza con el independentismo, dará un concierto el próximo viernes dentro de la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde permanecen los políticos encarcelados por el procés. El Departamento de Justicia ha confirmado que la banda actuará en el centro y que la iniciativa se enmarca en las "actividades culturales" que se organizan a menudo en las cárceles catalanas, lo que incluye, en ocasiones, la programación de conciertos.

Desde los hechos de octubre del año pasado en Cataluña, Mishima dedica una de sus canciones -S'haurà de fer de nit', "Tendrá que hacerse de noche"- a los políticos presos y a los huidos de la justicia. El grupo se ha destacado por su defensa del independentismo. Durante la jornada del referéndum del 1-O, de hecho, la banda -encabezada por David Carabén- hizo conciertos improvisados en los colegios habilitados como centros de votación para dar apoyo a los ciudadanos. En sus conciertos, Mishima reivindica de forma habitual la liberación de los políticos encarcelados.

El recital ha sido autorizado por Jusicia en Lledoners, la cárcel en la que permanecen la mayoría de políticos independentistas en situación de prisión preventiva por su papel en el procés: el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras; los exconsejeros Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn; y los líderes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Tras el concierto en Lledoners, Mishima se desplazará al cercano municipio de Sallent, donde tiene programado un concieto en L'Escorxador dentro de su ronda de presentación del nuevo disco Ara i res, informa la Agència Catalana de Notícies.