Asiana Airlines entra de lleno en la competencia por los vuelos Barcelona-Seúl
Con ocho conexiones directas semanales, la oferta del Prat dobla la de Madrid-Barajas
La compañía coreana Asiana Airlines estrena este jueves su vuelo directo entre Seúl y Barcelona, un enlace que tiene programado realizar cuatro veces por semana y que para el aeropuerto del Prat representa multiplicar su oferta de vuelos sin escalas a la capital de Corea del Sur. En apenas un año, la conexión directa Barcelona-Seúl ha pasado de ser una posibilidad inexistente a ofrecer ocho vuelos semanales. Supone el doble de vuelos que los que despegan desde Madrid-Barajas hacia Corea. De hecho, Seúl se ha convertido en la ciudad asiática mejor conectada de forma directa con la capital catalana. Asiana entra en el Prat para competir directamente con Korean Air, la más poderosa aerolínea coreana y que en abril del año pasado inició sus vuelos directos a Barcelona a bordo de un Boeing 777 con capacidad para 250 pasajeros, un aforo que amplía hasta los 290 asientos en temporada alta.
El Boeing 777 es el mismo aparato que usará Asiana para cubrir la ruta Seúl-Barcelona cuatro veces por semana. Los vuelos, de unas trece horas de duración, se operarán los martes, jueves, sábados y domingos. Asiana celebraba con un mensaje a través de las redes sociales su llegada a Barcelona, definiendo a la capital catalana como "la ciudad de Gaudí y del fútbol".
La Generalitat, basándose en datos de Turespaña y Frontur, cifra en más de 225.500 el número de coreanos que visitaron Cataluña durante el 2017. El dato representa un incremento de cerca del 60% en comparación con el año anterior, un crecimiento notable, que se hace mucho más pronunciado si se toma en cuenta que, en el año 2012, la cifra apenas rebasaba los 51.000 turistas coreanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.