_
_
_
_

La Comunidad afirma que reubicará a 800 alumnos este curso

La Consejería de Educación dice que los datos sobre afectados del informe de CC OO son falsos

Julio Núñez
Una mujer pasa por delante del colegio Miguel de Cervantes de Getafe, uno de los centros donde se reubicará a sus alumnos.
Una mujer pasa por delante del colegio Miguel de Cervantes de Getafe, uno de los centros donde se reubicará a sus alumnos.LUIS SEVILLANO

El Gobierno de la Comunidad de Madrid afirmó ayer lunes que “solo reubicará a 800 alumnos” este curso como consecuencia de las demoras de las obras en siete colegios. “De las 36 obras necesarias para escolarizar —en total se han realizado 47—, 26 están completas”, comentó un portavoz de la Consejería de Educación. Según el Gobierno regional, los 14 trabajos restantes corresponden a obras, como gimnasios, que “no son necesarios para escolarizar”.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, subrayó que, a diferencia de otros años, “no va a haber ningún niño desplazado” de su centro, por lo que “todos empezarán las clases en sus aulas”. No obstante, la consejería ha precisado que los alumnos del colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenarejo tendrán que recibir clase en un edificio adyacente al centro, propiedad del Ayuntamiento, hasta que finalicen los trabajos de remodelación de su colegio, aún sin fecha prevista de finalización.

Por otro lado, la Comunidad ha comentado que “habrá que pedir explicaciones a Comisiones Obreras para que aclare de dónde ha sacado que 15.000 alumnos comenzarán las clases entre obras”. En un informe publicado ayer lunes, el sindicato cifra en 65 el número de centros educativos en la región con algún tipo deficiencia. “Los datos del sindicato son falsos”, remarcó el portavoz.

Los siete colegios que arrancarán el curso sin cumplir los plazos de entrega previstos y en los que se han tenido que realizar obras de reorganización son: el colegio Héroes del 2 de mayo, el CEIP Averroes, IES Gonzalo Chacón, CEIP Miguel de Cervantes (Getafe), CEIP El Bercial, CEIP Alfredo di Stefano y el IES Neil Armstrong, este último el único en el que los alumnos darán clase en aulas prefabricadas ya que, según la consejería, así lo han preferido los padres. El coste de los trabajos de remodelación para reubicar a los alumnos ha corrido a cargo de las empresas que no han cumplido el plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_