_
_
_
_
_

Detienen a un conductor drogado que atropelló a un vecino de Blanes y se dio a la fuga

La víctima permanece ingresada en el hospital y el conductor ha quedado en libertad tras declarar

Dos agentes de los Mossos.
Dos agentes de los Mossos.CARLES RIBAS

La Policía Local de Blanes (Girona) ha detenido a un hombre de 44 años, nacionalidad francesa y origen argelino con domicilio desconocido, que la tarde del pasado sábado conducía drogado por el centro de la localidad, atropelló a un vecino que atravesaba un paso de peatones –sufrió heridas de diversa consideración- y se dio a la fuga. Gracias a un conductor que le siguió se le localizó en la playa y se supo que conducía un vehículo dado de baja y que en el coche había al menos un móvil robado. La víctima por su parte permanece ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona con varias fracturas y su evolución es favorable.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y media del pasado sábado día 25 cuando un vecino de 66 años cruzaba uno de los pasos de peatones que hay delante del Centro de Atención Primaria (CAP) 2 de La Plantera-Els Pins, en la Avinguda d’Europa. De repente, un vehículo le atropelló. La víctima fue a encastarse en la luna delantera del vehículo y salió despedida. El conductor se dio a la fuga sin detenerse para socorrerlo. La víctima, que se fracturó varias vértebras y sufre politraumatismos, fue trasladada en ambulancia al Hospital Josep Trueta de Girona, donde han confirmado que está ingresado, su estado es estable y evoluciona favorablemente.

Un conductor que fue testigo del atropello decidió seguir al coche que se dio a la fuga, mientras el resto de testigos atendía a la víctima. Tras un breve trayecto, el ciudadano que perseguía al autor del atropello llamó a la Policía Local para informar que el fugitivo se había detenido al final de la avenida Villa de Madrid, había bajado del vehículo, y estaba tomando el sol en la playa. Dos patrullas de Policía Local inmediatamente se personaron en el lugar y le identificaron.

En la inspección del vehículo, un BMW con matrícula de Luxemburgo, pudieron comprobar cómo el cristal frontal donde impactó el atropellado estaba ostensiblemente agrietado como consecuencia del choque. Además, tras hacer las oportunas comprobaciones, averiguaron que el vehículo que conducía está dado de baja, por lo que se investigará si ha sido robado o qué circunstancias rodean a este turismo. Al registrar el interior del coche los agentes encontraron cinco teléfonos móviles, y uno de ellos era robado.

Al notar por su comportamiento que el conductor podría estar bajo los efectos de alguna sustancia, los agentes le hicieron un test alcoholemia, que dio negativo, posteriormente le hicieron el de detección de drogas, que dio positivo en cocaína. Por todo ello le detuvieron.

Este lunes el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Blanes y la juez le ha dejado en libertad con la obligatoriedad de presentarse al juzgado cada 15 días. La causa contra él está abierta por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de las drogas, un delito de lesiones graves por imprudencia, omisión del deber de socorro y robo con fuerza o receptación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_