Segundo conductor detenido tras provocar un accidente y huir
Un hombre de 25 años provocó un choque mortal en la M-317 y se marchó a pie
Un vecino de Colmenar de Oreja de 25 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Tráfico acusado de provocar un accidente mortal en el término municipal de Valdelaguna y huir a pie del lugar sin prestar auxilio a las víctimas. Una de estas, que resultó herida muy grave, falleció horas después en el hospital. Este es el segundo conductor que ha sido arrestado por hechos similares en los últimos días en la región.
El accidente se produjo las 8.40 del pasado lunes a la altura del kilómetro 7,100 de la M-317 (Valdelaguna-Perales de Tajuña), cuando se produjo un choque frontal en una recta entre dos vehículos. El conductor de uno de los coches abandonó el lugar de los hechos y el del otro turismo implicado en el accidente pudo salir del vehículo por sus propios medios, con heridas leves. Esta persona fue trasladada por el Summa al hospital de Arganda.
El otro ocupante del vehículo, de 48 años, quedó atrapado por las piernas y los bomberos de la Comunidad de Madrid y sanitarios del Summa tardaron una hora y media en sacarlo. Estaba consciente y presentaba varios traumatismos y fractura en una pierna. Fue trasladado en helicóptero en estado muy grave al hospital La Paz.
Tres delitos
El supuesto autor se presentó horas después del accidente en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda, donde fue sometido a las pruebas de drogas y alcoholemia. El herido grave ha muerto en la mañana de hoy, por lo que el conductor huido ha sido detenido y acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.
La semana pasada fue detenido un hombre de 24 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales E. R. R., acusado de haber derribado y causar la muerte a un motorista en el kilómetro 48 de la autovía de Toledo (A-42). Intentó huir, pero los agentes de Tráfico le detectaron a dos kilómetros, cuando estaba a punto de que se subiera su coche a una grúa. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Valdemoro, María Concepción Azuara López, ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.
Por otra parte, el hombre de 46 años que sufrió el lunes un accidente de moto en el kilómetro 8 de la M-12, en Alcobendas, ha muerto hoy en el hospital La Paz, donde había ingresado en estado crítico. El siniestro ocurrió sobre las 20.00 del lunes cuando el motorista, por causas que se desconocen, perdió el control de su vehículo y cayó golpeándose contra el suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.