_
_
_
_
_

La familia de un motorista muerto pide ayuda para hallar al homicida

La víctima regresaba a su casa cuando fue arrollado en Ventas

Tienda de campaña montada por el Samur para atender a Iván García Pérez.
Tienda de campaña montada por el Samur para atender a Iván García Pérez.ayuntamiento de madrid

La familia de Iván García Pérez, un joven de 21 años que murió arrollado por un conductor que se dio a la fuga el pasado 20 de julio, ha hecho un llamamiento para intentar detener al autor de la muerte. Los allegados tan solo saben que el vehículo era oscuro, pero no tienen ningún detalle ni de la matrícula ni del modelo.

Más información
Detenido un taxista que utilizaba su vehículo para vender cocaína
Una mujer de 71 años muere atropellada en Vicálvaro

El accidente de tráfico se produjo a las 15.10 frente al número 174 de la calle de Alcalá. Iván acababa de salir del concesionario de coches en el que trabajaba y se dirigía a su casa, en Vía Lusitana. Bajaba desde la plaza de Manuel Becerra hacia la de Ventas, mientras que el vehículo que lo arrolló circulaba en sentido contrario. “Era un motorista aficionado y buen conocedor de cómo conducir una moto. Llevaba una Aprilia RS 125 blanquinegra”, afirma Tamara Pérez, prima del fallecido.

El joven quedó caído en el suelo, mientras el conductor que lo arrolló continuó su camino. “Tuvo la suerte de que le pillaron todos los semáforos en verde y no tuvo que detenerse. Eso impidió a los testigos ver la matrícula”, deduce Pérez.

Por la zona circulaba una ambulancia del Summa. Los viandantes la pararon y los sanitarios empezaron las maniobras de reanimación. “Tenía daños muy graves en el abdomen y la cabeza y no le pudieron salvar la vida. Eso sí, iba bien equipado. Llevaba el casco y un traje especial de motorista. Además, el accidente tuvo que ser a poca velocidad”, explica la familiar. “Había bastante tráfico a esa hora y todo fue lo suficientemente rápido como para que nadie se fijara en el coche que lo mató”, añade.

La Policía Municipal investiga el accidente, pero reconoce, según los familiares, que tiene pocos datos para detener al autor. Las cámaras de seguridad de los comercios de la zona no graban la calzada. Las de tráfico estaban orientadas a esa hora hacia otras zonas o simplemente no grabaron. “Si cualquier persona tiene algún dato, que se ponga en contacto con la Policía Municipal o que nos llame a la familia (699 863 939)”, pide la prima de Iván.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_