Detenido un octogenario por abusar de una mujer con síndrome de Down
Dos mujeres grabaron al supuesto autor días antes
Un vecino del distrito de Usera de 81 años ha sido detenido por la Policía Municipal acusado de abusar sexualmente de una mujer de 41 con síndrome de Down en las puertas de una piscina pública de Villaverde. Dos residentes de esta zona grabaron al supuesto autor días antes y alertaron a una empleada municipal.
Los abusos se produjeron en la puerta de las piscinas municipales de la avenida de Plata y Castañar, junto al kilómetro 7 de la autovía de Toledo (A-42). El octogenario estaba sentado junto a la mujer en un banco a la entrada de esta instalación deportiva, cuando fue observado por las dos mujeres. Estas utilizaron sus teléfonos móviles y grabaron al hombre mientras sobaba a su víctima y la daba besos en la boca, pese a no contar en ningún caso con la aprobación de ella.
Las mujeres enseñaron la grabación a la empleada de la piscina, que avisó a la Policía Municipal. Los hechos se repitieron a mediodía del pasado jueves 9, por lo que la empleada de la piscina avisó a la policía. Cuando llegaron los agentes de la Unidad Integral de Distrito de Villaverde, el supuesto agresor continuaba en el banco. Tras ser identificado, el octogenario, de nacionalidad española, fue arrestado bajo la acusación de abusos sexuales y trasladado a comisaría. Al día siguiente fue puesto a disposición judicial. Fuentes de la investigación informaron de que el detenido carece de antecedentes policiales por hechos similares.
La mujer no declaró nada a los agentes durante la detención del octogenario. Fuentes policiales explicaron que estuvo tranquila durante todo el tiempo. Tras ser identificada, fue trasladada a con sus padres, que viven por la zona.
La Policía Municipal agradeció la colaboración ciudadana que ha permitido la detención de este supuesto abusador. Este delito está tipificado en el artículo 181 y siguientes del Código Penal. Puede suponer penas de hasta seis años de prisión si el autor se ha aprovechado del “escaso desarrollo intelectual o físico de la víctima” o esta sufre “un trastorno mental”. Para aplicar esta condena, es preciso que estas circunstancias hayan colocado a la víctima “en una situación de total indefensión”. En todo caso, se trata de un ataque contra la libertad y la indemnidad sexual de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Villaverde
- Detenciones
- Policía municipal
- Agresiones sexuales
- Policía
- Sucesos
- Fuerzas seguridad
- Proceso judicial
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política
- Abusos sexuales
- Delitos sexuales
- Delitos
- Justicia
- Violencia sexual