Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres detenidos en dos reyertas en Puente de Vallecas

Uno de los arrestados intentó cortar a un joven en la cara con un machete de grandes dimensiones

Policías municipales de Madrid, en una imagen de archivo.
Policías municipales de Madrid, en una imagen de archivo.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres hombres acusados de amenazas y lesiones en el transcurso de dos peleas ocurridas esta madrugada en el distrito de Puente de Vallecas. En una de ellas, un varón resultó herido con cortes en la cara tras lo cual fue dado de alta en el lugar.

La primera reyerta se produjo a las 5.40 en la calle de Peña Gorbea, cuando un marroquí y un dominicano, ambos de 19 años, fueron detenidios por la Policía Municipal en las inmediaciones de la discoteca Legend. El portero de este local avisó a los agentes porque los jóvenes iban vestidos con prendas pertenecientes a bandas latinas y mostraron una actitud violenta hacia el resto de clientes.

Cuando el empleado les dijo que tenían que abandonar el local, esgrimieron un arma de fuego y un arma blanca de grandes dimensiones, según la versión del portero. Empezaron a amenazar a la clientela. Al final, salieron corriendo.

El portero se montó en el coche patrulla con los agentes y lograron localizarlos en las inmediaciones. Fueron detenidos por un delito de amenazas. Las armas no fueron recuperadas.

La segunda reyerta se produjo en la avenida de la Albufera, cuando un dominicano de 22 años pidió a un hombre de 28 años que le diera cinco euros, bajo el pretexto de que ambos pertenecían a la misma banda latina de los Trinitarios. Ocurrió en la puerta de la discoteca Canela, en calle del Cerro de Garabitas. El hombre se negó y su atacante sacó un machete de grandes dimensiones con la que intentó herir a su víctima en tres ocasiones en la cara.

El supuesto autor fue localizado en las inmediaciones y detenido, mientras que al herido, de nacionalidad ecuatoriana, lo atendieron facultativos del Samur-Protección Civil.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram