Un ejemplar de lobo muere atropellado en la M-608
Veterinarios de la Comunidad de Madrid hacen un detallado estudio postmortem del ejemplar
Un ejemplar de lobo de entre dos y tres años ha sido hallado muerto tras ser atropellado en la M-608, en el término municipal de Guadalix de la Sierra. Veterinarios especialistas le practicaron ayer la necropsia para datar su edad exacta y hacerle un estudio epidemiológico completo, según declaró un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente.
Los agentes forestales encontraron al lobo, ya muerto, en el kilómetro 12,300 de la M-608. Lo trasladaron a primera hora de ayer al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), situado en Tres Cantos. Los veterinarios comprobaron que tenía heridas compatibles con el atropello, pero le hicieron un estudio post mortem detallado por si la causa del fallecimiento hubiera sido otra.
El año pasado murió una loba también atropellada por varios vehículos en el kilómetro 80 de la autovía de Burgos (A-1), en el término municipal de Piñuécar-Gandullas. Entre abril de 2015 y enero de 2016 murieron tres ejemplares también por atropellos, en Somosierra, Los Molinos y Manzanares el Real.
El lobo es una especie protegida por la Directiva Hábitats. Fue detectado en la región madrileña en 2007, cuando fueron avistados varios ejemplares que entraban y salían de la Comunidad, pero sin asentarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.